Diario de León
«Otro» GT (Forum… por más señas) que participó en Le Mans 2010 defendiendo, en clave «competición-cliente», los colores del óvalo.

«Otro» GT (Forum… por más señas) que participó en Le Mans 2010 defendiendo, en clave «competición-cliente», los colores del óvalo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Implacablemente batido por Ferrari en 1965, el del 66 sería uno de los primeros grandes años de Ford sobre el trazado de La Sarthe: hasta ocho Sport Prototipos MK II 7000 c.c., respaldados por cinco GT 40 en la salida, el gigante americano… a pleno rendimiento. Veinticuatro horas después… tres MK II copaban los tres escalones de un podio que ha quedado para la historia, por mucho que la victoria «le costase» al óvalo la nada despreciable «cifra» de cinco MK II y la totalidad de los GT 40… KO ; con todo, había valido la pena… para Henry Ford II.

Los MK II de Bruce McLaren (sí, sí… el fundador del equipo de F1) y Chris Amon, el de Ken Milles y Denny Hulme (sí, sí… «ese» otro de la F1) recibían orden expresa del director deportivo Carroll Shelby (si quieren más glamour histórico… avisen) para cruzar juntos bajo la ajedrezada para conseguir una foto única en la historia de las 24 Heures … sólo que la dirección de carrera no pensó lo mismo y «conminó» a la formación del óvalo a entrar… en fila «de a uno», con el MK II de Bucknum y Hutchenson rematando el triplete.

Y eso… sería «sólo» el principio: 1967, 1968 y 1969 volverían a conocer (diríase «sufrir» ) el insultante dominio del óvalo en la carrera de Resistencia más famosa del mundo.

Pero esa… es otra historia; como cuando un cinematográficamente preparado GT 40 realizó labores de «coche cámara» en la filmación de los trepidantes fotogramas de otro incono fílmico: «Grand Prix» (John Frankenheimer, 1966, con la iconográfica partitura de Maurice Jarre como telón de fondo). Otro día… se lo contamos.

tracking