Diario de León

Renegade Trailhawk. La nueva «perla» de Jeep

La versión «más» todoterreno de la gama llega al mercado español. El Renegade Trailhawk (33.000 euros), único SUV de su categoría que monta cambio de 9 velocidades, cuenta con un avanzado sistema de tracción integral unido al motor turbodiésel de 170 CV. La opción más económica G4Mech4Nger, turbodiésel de 120 CV, arranca su factura en 23.150 euros.

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Rompiendo moldes… El «italoamericano» Renegade lanza un órdago al segmento SUV con la versión Trailhawk, que comparte plataforma con el también reciente Fiat 500X (4,25 metros de largo), aunque Jeep se encariña mucho más con la filosofía todoterreno, santo y seña de la compañía desde la noche de los tiempos, con lo que esta versión que ahora desembarca en los concesionarios españoles se convierte en el techo de la nueva gama Renegade.

Con el marchamo de haber conseguido una excelente calificación en los exigentes tests de seguridad EuroNCAP (80 puntos sobre 100 posibles), el recién llegado Renegade (lleva alrededor de tres meses en el mercado) se ha convertido en una de las grandes apuestas de su fabricante, con un significativo aumento de ventas que, para este año, podrían alcanzar (según las previsiones) las 4.700 unidades en el mercado español, con lo que se convertiría —convertirá— en un modelo clave en el proceso de renovación en el está inmersa la marca.

Exclusivamente equipado con el tetracilíndrico multiválvulas turbodiésel de rampa común Multijet II, que cubica 2.0 litros y rinde 170 CV, solidario con el innovador cambio automático de 9 marchas (primicia en el segmento de militancia), electrónico y que también puede utilizarse manualmente utilizando el «AutoStick», y también solidario con un sistema de tracción integral que desconecta automáticamente —en modo «Auto»— el tren trasero cuando no se necesita tanta tracción, lo que, como fácilmente puede suponerse, redunda en beneficio de consumos y emisiones.

Eso, y ciertas características especiales para esta versión: mayor altura libre al suelo (35 milímetros suplementarios respecto a la versión 4x2), suspensiones todoterreno, placas protectoras y unos paragolpes específicos que propician unos ángulos de ataque y salida más agresivos.

Y por aquello de… parecerlo: llantas de aluminio de 17 pulgadas (negras diamantadas, calzadas con neumáticos M+S), barras de techo en gris oscuro, carcasas de los retrovisores exteriores en gris satinado oscuro, antinieblas delanteros halógenos y emblema «Trail Rated».

Con un interior presidido por la pantalla TFT (7 pulgadas en color), volante multifunción de tres radios en cuero, como el pomo de la palanca de cambios, climatizador automático bizona, lunas traseras tintadas, sensor de estacionamiento trasero y la argolla de remolque en color rojo. Y entre los opcionales, los asientos de piel, el sistema de alerta de salida involuntaria de carril, el navegador por satélite con pantalla táctil (6,5 pulgadas) y el techo solar «My Sky».

Por lo demás, el control de descenso (HDC) permite —valga la redundancia— unos descensos graduales controlados sobre superficies irregulares o deslizantes sin necesidad de pisar el pedal del freno; cuando se activa, el vehículo utiliza el ABS para controlar la velocidad de cada rueda, garantizando una dinámica y avance optimizado del coche.

Además de la mencionada versión alta de gama (170 CV), el renovado catálogo del Jeep Renegade comporta otro par de mecánicas de gasolina: 1.6 E.torQ de 110 CV (cambio manual de 5 marchas, tracción 4x2) y el 1.4 MultiAir II de 140 CV (cambio manual de 6 velocidades, tracción 4x2). La oferta turbodiésel viene dada por 1.6 MultiJet II (120 CV) y las versione de 120, 1140 y 170 CV del 2.0 MultiJet II, con cajas de cambio manuales de 6 marchas y la ya mencionada de 9 velocidades.

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