Diario de León

Jaguar F-Pace. Ya se vende

El primer todoterreno del Gran Gato desembarca en el mercado español, con una tarifa que arranca en 45.000 euros. Acusada personalidad estética en un modelo que comparte tecnologías con su ‘primo-hermano’ Range Evoque.

Jaguar traslada sus «sensaciones deportivas» al primer SUV de su catálogo, el F-Pace.

Jaguar traslada sus «sensaciones deportivas» al primer SUV de su catálogo, el F-Pace.

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

Jaguar… ADN . Morro perfilado, recortada altura de techo, zaga truncada y alta línea de cintura; todo indica que nos encontramos ante un modelo perfilado por los diseñadores de Jaguar. Así que, el F-Pace ‘se perfila’ como un genuino producto del Gran Gato .

Con estos mimbres y —eso también— una acusada herencia del coupé F-Type, éste pionero todoterreno en los catálogos del fabricante, con 21 centímetros de altura libre al suelo y tres programas de utilización (lluvia y grava, hielo y nieve, nieve y grava ‘profundas’ ) se convierte en toda una exclusivista representación en el segmento de moda, el de los SUV.

Sus 4,73 metros de largo convierten al F-Pace en todo un desafío para los ‘santones’ del segmento de militancia: entiéndase Q5 de Audi, X3 de BMW, NX de Lexus o Macan de Porsche; y no es pequeño el reto… un ‘guante’ que Jaguar lanza en base a un amplio y cómodo habitáculo y, eso además, a unos generosos 650 litros de capacidad de maletero; amén de una innovadora instrumentación digital con pantalla táctil de 10,2 pulgadas en configuración «tipo tablet».

Cuatro motores conforman la oferta del F-Pace: los turbodiésel 2.0i4 D (180 CV) y 3.0 V6 de 300 CV (45.000 y 61.600 euros) y el gasolina 3.0 V6 en versiones de 340 y 380 CV (68.010 y 92.4210 euros respectivamente) unidos, todos ellos, al cambio automático de 8 marchas y a la tracción total 4x4; el 2.0i4 también se vende con cambio manual de 6 velocidades y propulsión trasera.

La optimización aerodinámica (Cx de 0,34), sus potentes motores, las suspensiones de última hornada y la tracción 4x4, hacen del F-Pace un ‘todocamino’ de lo más apetecible.

tracking