Diario de León

Audi R8 Spyder. Sensaciones… a cielo abierto

Más ligero, más dinámico… más rápido. . Audi riza el rizo con la versión ‘descubierta’ del impactante R8, que se convierte en la referencia de su exclusivista segmento. Su tarifa se sitúa en 209.420 euros.

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Excitante… Con un desarrollo ‘en paralelo’ al del LMS (Le Mans Series) firmado por Audi Sport para las carreras, la segunda generación del superlativo R8 V10 ya tiene homólogo descapotable: 540 CV en el V10 atmosférico de 5.2 litros, que no necesita más allá de 3,6 segundos para ‘sprintar’ de cero a cien y marcar 318 por hora de punta. Trufado , todo ello, con las 7 velocidades del cambio S-Tronic, la tracción integral Quattro y un diferencial mecánico trasero. Los contenidos —para sus prestaciones— 11,7 litros de consumo medio, resulta ser otra de las joyas tecnológicas del R8 Spyder.

Eso… y una acrecentada ‘musicalidad’ que, quienes tengan la fortuna de conducirlo —pilotarlo … incluso-, podrán disfrutar con la capota —¡de lona, por descontado!— abierta: en sólo una veintena de segundos, mientras no se superen los 50 por hora de velocidad, el R8 Spyder ‘se abrirá al mundo’ merced a un sencillo botón ubicado junto a la tecla que acciona el freno de estacionamiento eléctrico.

Más ‘esculpido’ y ‘atlético’ que su antecesor, esta segunda entrega del biplaza Spyder, gana 36 milímetros de anchura (1,94 metros), manteniendo los 4,42 metros de largo y el 1,24 de alto; es decir, una auténtica ‘zapatilla’ capaz de ‘pegarse’ al asfalto tanto, y tan bien, como cabe esperar de sus, más que acreditadas, credenciales deportivas.

También la definida calandra frontal «Singleframe», con una llamativa parrilla en ‘panal nido de abeja’ , flanqueada por unas generosas entradas de aire, resulta visualmente más ancha y se sitúa en una posición más baja.

Los faros led —con diseño en cuña— pueden montar, opcionalmente, luz láser. Una iluminación identificada por sendas tiras azules que dividen los grupos ópticos, que propicia una visión óptima nocturna y que, a la vez, incorporan intermitentes dinámicos. Los grupos ópticos traseros también adoptan iluminación led .

El aluminio y la fibra de carbono se ‘enseñorean’ de la construcción del biplaza descapotable: 1.720 kilos de romana (3,1 kilos mueve cada caballo). La nueva estructura multimaterial («Space Frame»), se convierte en la columna vertebral del coche (79,6% de aluminio), mientras el chasis monta un entramado con refuerzos específicos, especialmente en los pilares «A» y en el marco del parabrisas. Resultado: una estructura de alta resistencia —siempre ‘piedra de toque’ en los descapotables— que pesa 208 kilos (44 la capota de lona) y que ha incrementado su rigidez torsional en más de un 50% con respecto al antecesor.

Y para que nada falte («Drive Select»), cuatro modos de utilización, de muy deportivo a muy confortable que, gracias al opcional volante «Performance Plus», cuenta con otros tres modos extra (seco, mojado y nieve) para optimizar aún más la conducción de este ‘domesticado’ coche de carreras.

En suma, que el fabricante de los Cuatro Aros , descapota su deportivo más impactante… ¡Atrévanse!

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