Diario de León

Toyota RAV4 Hybrid AWD-i. Ya a la venta (33.800 euros)

El nuevo RAV4, uno de los referentes en los catálogos del fabricante nipón, desembarca en el mercado español con una tarifa que se cifra en 33.8000 euros y una promoción de lanzamiento de 1.000 euros.

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

Quita generación. Esta variante de tracción total eléctrica, ofrece una excelente respuesta en asfalto y, sobre todo, en conducción ‘off-road’ merced al sistema AWD-i y al. Modo Trail.

Propulsado por la última versión de tecnología híbrida eléctrica autorrecargable firmada por Toyota: el 2.5 litros de 222CV (4 más que la versión de tracción delantera) y dotado del también nuevo sistema de tracción total eléctrica, que también supone un paso adelante respecto que se montaba en el modelo anterior: menor consumo en utilización urbana, funcionamiento más silencioso a velocidades altas y una mejor tracción sobre terrenos deslizantes.

El RAV4 Hybrid AWD-i, adopta un motor adicional sobre el eje trasero (30% más de par en las ruedas posteriores). Dependiendo de las condiciones, este sistema eléctrico 4x4 es capaz de distribuir el par motor delantero/trasero en una relación entre el cien por cien y el 20/80.

También el conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción dependiendo de las condiciones del terreno y sus propias diferencias: «Normal», «Eco» y «Sport», que influyen sobre la respuesta de la dirección asistida, freno y acelerador, la caja de cambios y la distribución del par motor.

Para complementar las condiciones ‘off-road’ , se dispone de un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado —modo ‘Trail’—, para garantizar un mejor agarre y control sobre superficies de baja adherencia; además, en el caso de que una rueda quede ‘colgada’ —sin contacto con el suelo— cuando se circula por terrenos desiguales, y con sólo pulsar un botón ubicado en la consola central, el sistema frena la rueda que gira libremente y envía el par motor a la rueda que sí está apoyada, optimizando las condiciones de uso fuera del asfalto.

Igual en las versiones de tracción delantera, el nuevo 4x4 se comercializa en cinco acabados: Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Kuxury que montan de serie el sistema multimedia «Touch 2», climatizador automático bizona, faros y grupos ópticos traseros led , llantas de aleación, pantalla TFT a color y sistema de arranque inteligente.

Esta quinta generación del RAV4, ofrece cargador inalámbrico de teléfonos portátiles, retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, sistema de visión 360º y portón de maletero con apertura automática con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes zaguero.

Si se adquiere el coche con el nuevo programa de financiación «Toyota Complet» (305 euros al mes), se incluyen 3 años de servicios conectados, 4 años de garantía y 4 de mantenimiento, primer año de seguro a todo riesgo y sistema de navegación.

tracking