Diario de León

Carlos Sainz y Lucas Cruz. Apoyo… incondicional

Más de 10.000 mensajes impresos en el Audi RS Q e-tron del Dakar

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La tercera… puede ser la vencida. Para su tercer banderazo de salida en la exigente prueba ‘Dakariana’, Audi Sport ha evolucionado con importantes mejoras el RS Q e-tron: el innovador coche de propulsión eléctrica, con convertidor de energía, es ahora más seguro, fiable y ligero.

Lucirá, en su carrocería, más 10,000 mensajes de apoyo que los aficionados han enviado a través de las redes sociales, como parte de la iniciativa «Charged by Positive Energy» ideada por Audi España y que, desde mediados del pasado noviembre, superó las 200.000 interacciones, traducidas en más de 9,7 millones de visualizaciones.

«Me hace mucha ilusión —apunta Carlos en referencia a los mensajes—. Estoy convencido de que nos vana a ayudar mucho, incluso con un empuje extra en alguna duna que se nos resista».

«Es muy motivante —sostiene Lucas— que más de 10.000 personas hayan dedicado su tiempo a enviarnos sus mensajes de apoyo».

De cara a su tercera participación en el rallye desértico más duro del mundo, el equipo de Audi Sport, capitaneado ahora por Leonardo Pascali como Director Técnico, ha trabajado intensamente —desde principios del verano— en la identificación de cinco áreas para evolucionar el coche: modificación de las suspensiones, para reducir los picos de aceleración vertical durante los ‘aterrizajes’ tras grandes saltos, a lo que también contribuye el nuevo diseño de los asientos; cambios en la parte frontal del chasis, que se traducen en una mejor absorción de la energía generada en caso de un fuerte ‘aterrizaje’ frontal como el que sufrió Carlos en la pasada edición del rallye.

Paralelamente, una vez perfectamente comprobada en carrera la fiabilidad del sistema de propulsión, los ingenieros se han centrado en mejorar la fiabilidad de pequeños detalles: más espacio en los anclajes de la suspensión, evitando así que las piedras queden atrapadas entre las llantas (más resistentes), los discos de freno y las manguetas; también piloto y copiloto se beneficiarán de una mayor confortabilidad a bordo (optimización acústica, sellado del habitáculo y mayor visibilidad por el nuevo diseño del capó); aligeramiento de ‘la romana’ (capó trasero, pinzas de freno y reposapiés del copiloto) para compensar el aumento de peso de los nuevos neumáticos; a la vez que, mediante la aplicación de diversas soluciones, se han simplificado las tareas de mantenimiento en carrera: nuevos portaherramientas, modificación de las uniones atornilladas, tapones de llenado para los líquidos de servicio y también nuevos bloqueos para las distintas piezas de la carrocería.

¡Feliz Dakar… Nuevo!

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