Diario de León

Kia Sportage. Edición especial «30 Aniversario»

Contorno negro brillante en las ventanillas y el ‘spoiler’, además de inserciones cromadas en la delantera, trasera y laterales del modelo, personalizan la versión «30 Aniversario» del Sportage. KIA

Contorno negro brillante en las ventanillas y el ‘spoiler’, además de inserciones cromadas en la delantera, trasera y laterales del modelo, personalizan la versión «30 Aniversario» del Sportage. KIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

La versión «30 Aniversario» llega al mercado español con aplicaciones específicas: líneas de contorno negras brillantes en las ventanillas laterales y el ‘spoiler’, además de nuevas inserciones decorativas en acabado cromado oscuro en la zonas delantera, lateral y trasera de su carrocería, que acaban por conferir un elegante aspecto al Sportage.

Kia ofrece esta edición especial con motor 1.6 T-GDi MHEV (gasolina) de 150 CV, salpimentado con significativas novedades exteriores e interiores: lunas tintadas, protectores cromados en los bajos de caja y llantas de aleación de 19 pulgadas; también un nuevo color de carrocería ‘Wolf Grey’, además de otras tonalidades como la ‘Deluxe White’, ‘Cassa White’ y ‘Experience Green’ combinadas, todas ellas, con el techo bitono en color negro.

En el interior, los asientos tapizados en ante y piel sintética tiene ajuste eléctrico —los delanteros—, también calefacción como el volante; dos pantallas de 12,3 pulgadas y funciones como la llave inteligente complementan el equipamiento de un cuidado habitáculo que, en esta versión especial, luce un específico color ‘Midnigth Green’.

Con la edición «30 Aniversario», Kia culmina —redondea— una trayectoria que arrancó con ‘aquel’ Sportage que en 1993 rompía moldes en el segmento de los SUV, combinando un exterior compacto con un generoso habitáculo y una conducción marcadamente deportiva, cercana a la de una berlina. La calidad y la seguridad priorizaron la segunda generación (2004), que adoptaba bastidor monocasco y conseguía doblar en ventas a su antecesor.

Tras haberse centrado en la experiencia de conducción, la tercera entrega del Sportage (2010) hacía hincapié en el diseño, luciendo una impactante parrilla frontal ‘Tiger Nose’.

Esta revolución estilística, daría paso a una cuarta generación (2015) caracteriza por las unas mayores proporciones en su bastidor multiestructral, a la vez que ofrecía una renovada filosofía estilística merced al diseño ‘opuestos unidos’, además de incorporar otras posibilidades como las propulsiones híbridas e híbridas enchufables, que se sumaban a la anterior versión híbrida suave (48 voltios).

Ahora, la propuesta «30 Aniversario», continúa el legado del Kia Sportage.

tracking