Diario de León

Audi Q8 e-tron. Edition… Dakar

- Llamativo diseño y optimizada capacidad todoterreno - Una treintena de milímetros suplementarios de altura libre al suelo y opcionales vinilos decorativos inspirados en el RS Q e-tron del Rallye Dakar. Llegarán a España ocho unidades a 130.000 euros ‘la tirada’.

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Inspirado… en el desierto. De la pista a la calle, herencia por vía directa en el rallye desértico más importante del mundo, la Edition Dakar del Q8 e-tron ‘de calle’ ofrece un aspecto de lo más ‘racing’, aderezado con unas altas capacidades ‘off-road’ que Audi combinan con un elevado par motor de entrega instantánea. El piloto Carlos Sainz y el responsable de producto e-tron Fermín Soneira, se han encargado de ponerlo a punto.

Este SUV eléctrico Q8 e-tron Edition Dakar se basa en el Q8 55 e-tron quattro con acabado Advanced, y equipa dos motores -uno en cada eje-, capaces de rendir 402 CV en modo ‘boost’ (664 Nm de par máximo), que le permite ‘sprintar’ de cero a cien en 5,8 segundos y alcanzar unos autolimitados 200 por hora de punta (487 kilómetros de autonomía).

Equipado con neumáticos todoterreno General Grabber AT3, tiene una distancia libre al suelo treinta milímetros superior y, a la vez, mejora su agarre en superficies complicadas (grava o nieve). En su configuración básica, el SUV tiene 206 milímetros de distancia libre al suelo; a velocidades altas, la carrocería desciende gradualmente: 15 milímetros a 85 por hora, 17 milímetros a 100 y 13 milímetros a 120 por hora; lo que optimiza la estabilidad en conducción deportiva, además de mejorar la aerodinámica y la autonomía.

Junto con los 20 grados del ángulo de aproximación delantera y los 26 de salida, el modelo también está perfectamente preparado para afrontar recorridos fuera de carretera: 19 grados de ángulo ventral y hasta 300 milímetros de profundidad de vadeo; incluso se ha revisado el control de la suspensión neumática para optimizarla a la utilización fuera del asfalto.

Disponible en colores ‘Beige Siam’ metalizado, ‘Negro Mitos’ metalizado y ‘Gris Magnético’, y con la parrilla frontal Singleframe acabada en la misma tonalidad de la carrocería, el modelo ofrece un ‘potente’ estilismo exterior gracias a unos ensanchados pasos de rueda; además de por la opcional posibilidad de decorarlo con un exclusivo paquete de vinilos decorativos inspirados en las carreras: 99 limitadas unidades, que lucen en el pilar “D” el número de serie de cada ejemplar en letras esmeriladas.

Su amplio equipamiento de serie cuenta con faros delanteros y traseros ‘Matrix LED’, además de cristales tintados en las ventanillas laterales y portón trasero. En el interior, el acabado S Line incluye asientos deportivos tapizados en microfibra ‘Dinamica’ y cuero sintético, volante multifunción de cuero, pedales de acero inoxidable, revestimiento del techo en negro y un cómodo reposacabezas central. Un ‘Head-up Display’ proyecta, mediante gráficos ‘flotantes’, información sobre el parabrisas, a la vez que el ‘espíritu del vehículo’ en diversas escenas: desde una tormenta del desierto hasta un paisaje de dunas.

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