Diario de León
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El óvalo, inventor del «coche mundial» allá por 1908 con el inicio de la producción en serie (Ford T), da un paso más con la tercera generación del Focus prevista para principios del próximo año 2011.

Estéticamente llamativo, el Focus III es algo más bajo y ancho que el actual y tiene un frontal de faros alargados, que se adentran hacia las aletas delanteras, además de una marcada boca de delantera -”muy en boga últimamente-” enmarcada por unas angulosas tomas de aire triangulares en los extremos. La gama seguirá fiel a sus tradicionales carrocerías de tres puertas, familiar y cabrio con techo articulado, que irán apareciendo paulatinamente. Lo más significativo es que Ford marcará poderosamente los rasgos estéticos de las carrocerías de 4 y 5 puertas, a la vez que adoptará motores más eficaces, que reducirán el consumo en torno al 20%.

Además, y a diferencia del actual modelo que cuenta con versiones estadounidenses y europeas, el Focus III será igual para todos los mercados mundiales, con la mayoría piezas comunes -”el 80%-” y la misma base mecánica, a la vez que se estrenará un cambio automático de doble embrague.

Entre los equipamientos más novedosos, el Focus III dispondrá de un sistema de asistencia al estacionamiento totalmente autónomo: el conductor sólo tendrá que acelerar y frenar. A la vez que el control de estabilidad estrenará el «Hill Holder», sistema de ayuda para el arranque en pendientes superiores al 3% de desnivel.

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