Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un sistema pionero permitirá diseñar y fabricar gafas personalizadas a partir de un escáner y un probador virtual que permitirán al profesional registrar las medidas de cada cliente.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha participado en la creación de este proyecto y que fue presentado esta semana en Barcelona. Según explicó el director de Tecnología Sanitaria del IBV, Carlos Atienza, «este escáner es de fácil uso, ya que las medidas se toman en apenas unos segundos con poco margen de error, lo que puede favorecer su instalación en las ópticas».

El sistema de medición consta de un escáner que registra las medidas antropométricas de la cara para lograr un diseño personalizado de la montura.

Cargando contenidos...