Diario de León
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El servicio de seguridad ciudadana 091 de la Policía Nacional ha recibido en los nueve primeros meses del año 2.857.172 llamadas de ciudadanos, según datos facilitados esta semana por la Dirección General de este cuerpo.

El año pasado, las salas del 091 gestionaron un total de 4.042.475 llamadas, lo que significa una cada siete segundos, y de ellas, más de un millón correspondieron a Madrid.Los datos fueron puestos de manifiesto durante la visita que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha realizado a la sala de Madrid para respaldar la campaña de potenciación de este servicio bajo el lema «091: la respuesta segura de la Policía». Tras Madrid, fue la jefatura de Andalucía Oriental la que más llamadas recibió, con casi 400.000, por delante de las 384.133 de Andalucía Occidental y las 323.517 de Castilla y León.

Cada siete segundos la Sala del 091 de la Policía Nacional recibe una llamada de los ciudadanos. Si se trata de la denuncia de un hecho delictivo, por ejemplo, un coche patrulla tardará una media de seis minutos -menos de cinco en el caso de Madrid- en acudir al lugar. El 091 es «la respuesta segura de la Policía», como reza el lema de la campaña que el cuerpo ha puesto en marcha para potenciar este servicio de seguridad ciudadana, creado en 1958 y que el año pasado recibió nada más y nada menos que 4.042.475 llamadas, entre las que no se incluyen las del servicio de emergencias 112.

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