Diario de León

decoración

algo más que simple vidrio

este material tiene una segunda oportunidad una vez terminada la primera etapa de su vida útil

Publicado por
inmacuilada tapia
León

Creado:

Actualizado:

El diseño original no es exclusivo solo de una pieza que se utiliza por primera vez. Crear un objeto reciclado a partir de material de deshecho tiene todo lo nuevo que el creador pueda imaginar, aunque su puesta en práctica tenga que ver con material de segunda mano. El vidrio da mucho más de sí de lo que pueda parecer a simple vista. Se puede ser muy creativo con el diseño después del primer uso de un objeto. Un momento único en el que con imaginación y buen hacer se consiguen piezas inesperadas, divertidas y útiles.

Al igual que la madera, el vidrio tiene una segunda oportunidad gracias a creadores imaginativos que ven en sus desechos más allá de la pieza original.

Lusstra, el portal de Internet de venta «on line», rescata propuestas de piezas únicas elaboradas de manera artesanal. «Creaciones originales, funcionales y elegantes», comentan desde el portal. El portal muestra una colección diseñada y fabricada con productos sostenibles de vidrio. Vidrio reciclado de colores con el que se transforma una botella en una lámpara, un perchero, linternas o bisutería. Lucía Bruni, fundadora de Lucirmás, Tom Allen y, a partir de 2014, también estudiantes de la Universidad de Monterrey (México) son los creadores de estas originales propuestas.

El origen de todo el proyecto se fundamenta en la tesina de Lucía Bruni. A partir de ahí, alrededor de un taller eco-sustentable es donde se desarrolla este «upcycling» de botellas de vidrio. Pure bottle es una botella de vino reciclado que se divide en tres partes y se convierte en tres utensilios diferentes: un portavelas, que por su diseño protege la vela del viento y crea ambientes increíblemente íntimos; un vaso muy funcional; y una cucharita ideal para la presentación de aperitivos.

tracking