Espíritus que nos ayudan
Los ‘espíritus guías’ son almas o consciencias elevadas que nos acompañan en nuestra evolución y desarrollo en la vida así como en nuestro paso al mundo espiritual al finalizar nuestra existencia terrenal, según un reconocido médium, que afirma de manera categórica: «la muerte no existe; solo es un cambio de estado»
Durante una de mis sesiones individuales se presentó ante una mujer llamada Camila, el espíritu un niño que afirmaba ser su hijo Jorge, quien había muerto de un infarto durante un vuelo en avión», relata el médium Felipe Henríquez. «Los padres de Jorge estaban separados. El día que falleció, el niño regresaba de pasar unos días con su padre, se dirigía a casa con mamá y viajaba solo, acompañado por la tripulación de la aeronave, que estaba pendiente de él en todo momento», señala. «Durante la sesión, Jorge expresó alegría desde el mundo de los espíritus, comentó a Camila que había deseado que llegase el momento de conectar con ella y trasmitió mucha información que le permitió a su madre encontrar mucha paz y dejar atrás el sentimiento de culpa que ella sentía porque el niño había viajado solo en aquel avión en el que murió», prosigue Henríquez. «Jorge le dio a entender a su mamá que él seguía presente junto a ella y a la familia, y que se sentía feliz de permanecer espiritualmente a su lado a través de la figura de su hermanito, fruto de una nueva relación sentimental de Camila» apunta. Henríquez señala que «tiempo después tuvo una nueva sesión con Camila, y en esa ocasión ella le confesó, que la cordura había llegado de verdad a su vida a partir de aquella primera sesión, en la que su hijo le reveló que la muerte y la vida eterna son un paso hacia el Todo; son un viaje que no termina». «Jorge es un ‘espíritu guía’, puntualiza este médium español. Desde el ‘más allá’
«Nuestros espíritus guías nos acompañan e inspiran desde el mundo espiritual para que disfrutemos de una vida mejor y nos preparan en nuestro viaje ‘al otro lado’. Están vinculados a nosotros energéticamente por amor y nos influencian e inspiran, enviándonos mensajes que pueden transformar nuestras vidas», señala Felipe Henríquez.
Felipe Henríquez (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1975) es médium. Desde su niñez identificó su facultad para conectar con el mundo espiritual, y ha recorrido el mundo para aprender y adquirir conocimientos de los grandes maestros espirituales y para desarrollar sus capacidades psíquicas. Henríquez (www.felipehenriquez.com) ha estado en África para aprender de los sabios el conocimiento ancestral sagrado de la unión espiritual con la naturaleza; en el Reino Unido, México, Colombia, Brasil y Estados Unidos, para aprender con diferentes chamanes, expertos e intelectuales; y se ha formado en varias áreas de desarrollo personal y espiritual. Se ha formado en varias áreas de desarrollo personal y espiritual, creador del término «diviunidad» que define su trabajo para entender el lenguaje del alma. Este carácter innovador le ha llevado a crear útiles y exclusivas herramientas para el autoconocimiento y el desarrollo espiritual. Además, es clarividente, con capacidad de ver hechos pasados, presentes y futuros. Sus propias experiencias como médium y las de otras personas en el mundo espiritual, le permitieron saber que «no estamos solos, que existen otras realidades o planos de conciencia en donde se encuentran nuestros seres amados que partieron y donde, en algún momento, cuando partamos nosotros, viviremos el reencuentro» según comenta. Conexión entre mundos
Señala que «los espíritus coexisten con nosotros en otros planos de consciencia. Carecen de cuerpo físico y forman parte vibracionalmente de un cuerpo energético intangible para la gran mayoría de las personas, del que formamos parte y que se comunica con nosotros de manera consciente, cuando estamos preparados, o bien a través de los médiums, que son instrumentos de conexión entre ambos mundos». En su libro ‘Hamits y el intérprete’ explica su conexión con su guía, Hamits, que lo acompaña desde que era un niño; su don de ser un puente entre los mundos terrenal y espiritual; y su capacidad de transmitir a quienes acuden a sus sesiones mediúmnicas los mensajes de sanación, vuelta a la consciencia, plenitud, amor, perdón y conexión con la vida, que los espíritus guías envían a sus seres queridos desde ‘el más allá’. «Estos espíritus guías nos enseñan que nos estamos separados de la conciencia divina, ya que somos parte del tejido cósmico, y nos desvelan que para aprender a vivir necesitamos aprender a partir, algo que nos permite despertar a una consciencia más profunda y sanar nuestra vida, cuando lo aceptamos», según explica. «Muchos espíritus guías son de naturaleza humana. Son seres que vivieron como nuestros familiares o amigos y que desencarnaron pasando a pertenecer a una consciencia superior», según Henriquez.
«Otras de estas almas o consciencias elevadas son maestros espirituales que no han encarnado en la Tierra pero que forman parte de la consciencia universal conocemos como Dios» apunta.