Diario de León

BMW ya tiene dispuesta la carrocería familiar del Serie 3

El nuevo Touring de la Serie 3 llegará en la segunda quincena de septiembre. Mide lo mismo que la berlina y costará 2.000 euros más. La gama dispondrá de cinco motores, con potencias entre 150 y 258 CV.

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J. F. Z. | texto
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BMW sigue cultivando las variantes familiares en sus catálogos, genéricamente denominadas Touring y que ahora llegan -lo harán después del verano- a la también recientemente renovada Serie 3. Con las mismas dimensiones y las mismas propuestas mecánicas -cuando la gama esté completa- que la berlina homóloga, los nuevos Serie 5 Touring comenzarán su desembarco en el mercado español a mediados de septiembre con una oferta inicial del 325i gasolina (218 CV) y el turbodiesel 320d (163 CV); es decir, las dos versiones intermedias de la gama. Paulatinamente llegarán los 320i (150 CV), 330i (258 CV) y 330d (231 CV). También versiones 4x4 disponibles para las motorizaciones 325i, 330i y 330d, así los «pequeños» 1.800, el 318i (129 CV) y 318d (122 CV). Todas las variantes mecánicas vendrán unidas a cajas manuales de 6 marchas y, opcionalmente, a la automática Steptronic, también de 6 relaciones. Con una línea sumamente estilizada y, lo mejor, el portón perfectamente integrado en la estética general del modelo y con la particularidad de apertura independiente de la luneta y la «chapa», la principal diferencia respecto a la berlina es su capacidad de maletero: 460 litros, ampliables hasta los 1.385 cuando se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Además de la comentada practicidad de la luneta con apertura independiente, la zona de carga dispone de ganchos de sujeción y una toma de corriente a 12 voltios. Opcionalmente el fabricante ofrece el hueco para alojamiento de esquís y una moqueta de protección reversible y lavable por una de sus caras. Si las cotas exteriores permanecen inalterables respecto a la berlina de la Serie 3 (4,52 metros de longitud y 1,82 de anchura y una batalla de 2,77 metros) otro tanto sucede con el interior, que tampoco presenta cambios. El equipamiento de serie es el también conocido en las berlinas «3», disponiéndose de elementos como el control de estabilidad de última generación, la función de secado de las pastillas de freno y el preaccionamiento de las pinzas, climatizador de tres zonas, dirección activa en las mecánicas de 6 cilindros, persianas laterales traseras y el techo panorámico, por citar las aplicaciones más significativas. Y, eso también, tampoco cuenta con rueda de repuesto. Estilismo práctico Al dinamismo motorístico y funcional de la Serie 3, el nuevo Touring añade la practicidad del portón de apertura independiente y un perfecto «encaje» estilístico de la nueva zaga. La gama dispondrá de cinco motorizaciones, con la posibilidad de elegir la tracción 4x4 en las versiones de 6 cilindros.

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