Diario de León

Nissan Micra, nuevo motor 1.6 (110 CV)

Ligeras modificaciones estéticas y la adopción del motor 1.6 litros gasolina (110 CV) en la carrocería de tres puertas con acabado deportivo SR, son las variaciones que propone Nissan en la Gama 2006 del pequeño Micra.

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JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Dos años después de su inicial aparición, el Micra recibe una ligera puesta al día estética y, sobre todo, la adopción de un motor de gasolina que cubica 1.6 litros y rinde 110 caballos, exclusivamente unido a la carrocería de tres puertas en acabado deportivo (SR). Un lavado de cara que le viene de perillas al pequeño Nissan y con el que su fabricante pretende seguir manteniéndolo en el candelero del segmento de utilitarios «diferentes». La rejuvenecida estética del Micra es fruto de un lifting cuyas pinceladas se aprecian, sin estridencias, a todo lo largo y ancho de su compacta carrocería e incluso en un interiorismo que ofrece ahora un diseño más atractivo. Los parachoques incorporan una fina moldura protectora, pintada en el mismo color de la carrocería; mientras el frontal adopta un par de pequeñas tomas aerodinámicas que, a la vez, sirven para el alojamiento de sendos antinieblas en las versiones más altas de la gama. El conjunto se completa con una moldura «bajos de caja» y se incorporan dos nuevos colores en la paleta del Micra: «Azul naif» y «Beige oscuro». Claro que donde la renovada gama Micra pone su acento es en el motor 1.6 litros (multiválvulas) que rinde 110 caballos y que entrega un par de 15,6 metros/kilo a 4.400 vueltas, unido a un cambio manual de 5 velocidades. Con estos mimbres, el Micra alcanza los 183 por hora de punta, acelera de cero a cien en 9,8 segundos y homologa un consumo medio de 6,6 litros por cada centenar de kilómetros. Consecuencia: buen comportamiento dinámico, interesantes aceleraciones urbanas y ausencia de complejos a la hora de salir a carretera. Dentro de la renovada gama del Micra, la versión SR con motor 1.6 de 110 caballos puede presumir de un abultado equipamiento de serie: ESP, airbag frontales y laterales, climatizador automático, ópticas «máscara negra», antinieblas integrados en el paragolpes específico, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio con CD y mandos al volante forrado en piel, pedalier de aluminio perforado, asientos deportivos, sensor de lluvia y una llave inteligente para acceso y arranque del vehículo. La puesta al día en la generalidad de la gama Micra no aporta novedades en las versiones motorizadas por gasóleo, de forma que permanecen en catálogo las dos variantes 1.5 dCi de 65 y 82 caballos (herencia del rombo) aunque no se contempla la superior versión de 106 caballos que, como se sabe, se monta en el Renault Modus.

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