Diario de León

Nace una revista dedicada a promocionar la gastronomía y el turismo en Castilla y León

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Esta semana han llegado a los quioscos los 10.000 ejemplares del número uno de la nueva revista ARGI, destinada a glosar temas ge gastronomía, cultura y turismo. El veterano periodista Javier Pérez Andrés afronta su nuevo proyecto editorial tras una trayectoria profesional de casi dos décadas vinculado a la información especializada en agroalimentación, turismo, vinos y desarrollo rural, materias que también formarán parte del contenido de esta nueva revista, unidas a la cultura tradicional, arqueología, patrimonio natural, historia, literatura¿ con el protagonismo destacado del vino y la cocina. ARGUI, es una apuesta editorial por Castilla y León y pretende hacerse un hueco en la información de claro contenido regional. La publicación, que tocará todos los géneros periodísticos, aportará contenidos y apartados originales que desmenuzarán la realidad actual de la Comunidad desde muy distintos ángulos. Una de sus principales novedades será la realización de un sondeo mensual que, a modo de radiografía, analizará en profundidad los distintos sectores. Ocuparan un lugar destacado las sagas de los bodegueros más importantes de la región, así como las catas periódicas de vinos y productos alimentarios. En este primer número destacan los artículos dedicados al Camino de Santiago, la producción frutícola de la región, un sondeo sobre la realidad del turismo rural, un extenso dossier sobre los vinos del Duero y un interesante artículo sobre la poesía de San Juan de la Cruz. ARGUI tiene un lujoso formato, a la altura de las publicaciones nacionales más importantes del sector, y una clara voluntad de contar las bellezas, la historia y Las delicias gastronómicas de Castilla y León. Como reza en su portada, es una crónica apasionada de la Comunidad.

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