Diario de León

Ibiza SportCoupé, toque deportivo para el «superventas» de Seat

La reciente llegada del nuevo Ibiza se complementa ahora con la carrocería deportiva. Seat la llama SportCoupé, comparte motores y acabados con la versión de 5 puertas y su tarifa arranca en 12.560 euros

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JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Más estilizado, con menor altura de techo y una zaga diferente. El Ibiza SportCoupé, con carrocería de 3 puertas, viene a complementar la reciente nueva gama del 5 puertas con evidentes connotaciones de deportividad y diseño. Sin demasiados cambios estéticos respecto a su hermano de 5 huecos , sí que el SportCoupé hace gala de un estilismo ligeramente diferenciado, que se complementa con la inclusión del cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades que, por primera vez, se ofrece en un modelo utilitario. Por casi 400 euros menos que su homólogo de cinco puertas, el Ibiza SportCoupé se declina en una carrocería cuya altura de techo se reduce en un par de centímetros, lo que acentúa su deportividad con, eso también, el peaje que supone reducir también la capacidad del maletero en 8 litros, de 292 a 284, nada que pueda influir en la decisión de compra máxime cuando, ya se ha dicho, su tarifa se recorta en alrededor de 400 euros. Salvo ligeras pinceladas, tampoco existe una ruptura drástica entre ambas arquitecturas de carrocería, de forma que no se trata de cambio radical alguno entre ambas propuestas, más bien se complementan. Al mencionado recorte de la altura de techo se une un capó levemente modificado y diferentes grupos ópticos zagueros. Consecuencia: un efecto óptico que propicia una sensación de coche deportivo como, por otra parte, debe corresponder a una carrocería de tres puertas. El interior se mantiene intacto respecto al cinco puertas, con una buena postura de conducción, manejo sencillo de todos los controles y una buena sensación visual -y práctica- en la calidad de los materiales. La adopción de un buen número de huecos portaobjetos pone de manifiesto el carácter polivalente del modelo. En el capítulo mecánico el Ibiza SC mantiene las propuestas motorísticas de la gama de cinco puertas, con el añadido de dos nuevos motores: 1.4 gasolina (80 CV) y en otoño el 1.9 TDI (90 CV) unas mecánicas que destacan por su bajo consumo y efectividad dinámica. También en otoño llegará el cambio automático secuencial DSG de 7 marchas, exclusivamente unido al motor de gasolina 1.6 de 105 CV. Esta caja de cambios, de probada eficacia y profusamente utilizada por Seat en sus gamas, mejora las aceleraciones y los consumos urbanos (de 8,9 a 8,4 litros) en referencia a los resultados del cambio manual. Si el comportamiento rutero del SportCoupé apenas se diferencia del de la versión de cinco puertas, sí que varían las posibilidades de combinación entre los dos tipos de suspensión, normal y Sport, y los tres acabados (Reference, Stylance, Sport). En un plano puramente práctico, sin exclusión de cualesquiera otras apetencias personales, la combinación del acabado deportivo con la suspensión convencional resulta ser una combinación ideal. Precios Por primera vez en un coche del segmento de utilitarios-polivalente, se ofrece de serie el control de estabilidad ESP, lo que ya nos da una idea de las apetencias comerciales de Seat para su nuevo Ibiza SC. La tarifa de precios va desde los 12.560 euros de la versión 1.2 litros (12 válvulas) de 70 CV en acabado Reference, hasta los 15.720 euros del 1.6 (16 válvulas) de 105 CV en terminación Sport. En el apartado diesel, los precios van desde los 13.775 euros de la versión 1.4 TDI (80 CV) Reference, con filtro de partículas, hasta los 16.485 euros del 1.9 TDI (105 CV) en acabados Sport y Stylance.

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