Diario de León

Seat León Línea R, también parecerlo...

Seat propone una nueva línea de accesorios deportivos, que se venden conjuntamente con las versiones más dinámicas del Seat León y se montan en la factoría de Martorell. Los precios oscilan entre 26.357 y 29.437 euros

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No sólo serlo, también parecerlo. Esta s la filosofía que aplica Seat con la nueva oferta de accesorios Línea R que se comercializan para los acabados Sport-UP y FR de la gama León y con tres motorizaciones: los gasolina 1.8 TSI (160 CV) y 2.0 TSI (200 CV) además del turbodiesel 2.0 TDI (170 CV). La novedad reside en que , ahora, estos accesorios se montan en la propia factoría de Martorell, antes de que el coche llegue a manos del usuario, de forma que la operación se realiza con mayores garantías técnicas y de ajuste general.

Es verdad que también hasta ahora era posible darle al León un aspecto más

racing

, aunque la operación la realizaban los concesionarios con piezas originales que se montaban tras la entrega del vehículo. La «pega» estaba en que, la mayoría de las veces, esta operación se realizaba cuando el coche ya tenía semanas o meses de vida, lo que provocaba diferencias de matiz en las tonalidades de carrocería y hasta ciertos desajustes por el uso. Con esta nueva faceta de montaje se obvian estos inconvenientes y, lógicamente, se optimiza el resultado final.

La herencia «de la pista a la calle», ahora que Seat es el flamante campeón del Mundial de Turismos, es la Línea R, con cuyos aditamentos el León adquiere un aspecto de coche de carreras, de coche

gordo

, como se dice en el argot de competición.

Lo más llamativo de esta «preparación estética» son los ensanchados paragolpes delantero y trasero, también la toma de aire frontal en configuración nido de abeja. Además, se adoptan llantas de 18 pulgadas y cinco radios dobles, carcasas cromadas en los retrovisores exteriores, juego de taloneras laterales y el generoso alerón posterior rematado la luneta trasera. El escape doble se encarga de

musicalizar

el sonido del motor.

En el interior del habitáculo los cambios se centran en la adopción del pedalier en aluminio antideslizante -”también el sobredimensionado reposapié izquierdo-, volante de nueva factura -tres radios con diseño más deportivo y pespuntes en rojo-” como el pomo de la palanca de cambio -”en las cajas manuales-”.

Los demás parámetros técnicos se mantienen. Los tarados de suspensión Sport-UP y FR ya son lo suficientemente firmes, lo mismo que sucede con las dimensiones y eficacia de los discos de freno (ventilados los delanteros) y la desmultiplicación de la dirección. La única diferencia apreciable hay que buscarla en el equipo de rodaje, con neumáticos de menor perfil: 225/40 R18, frente a los 225/45 R17 que se montan de serie.

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