Diario de León
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|||| El Ibiza continúa siendo, un cuarto de siglo después, uno de los incombustibles en los catálogos de Seat y, por ende, uno de los modelos que más satisfacciones le ha venido dando a la marca desde el lanzamiento de la primera generación, en el Salón de París de 1984.

Hace 25 años, aquel primer Ibiza medía 3,6 metros de largo y su diseño contó con la colaboración de Karmann y Porsche. Arrancaba entonces la mitología «System Porsche», un legendario logotipo grabado en las tapa de balancines de aquel motor 1.7 litros (110 CV).

A principios de la década de los noventa (1993) llegaba la segunda generación del Ibiza, desarrollada conjuntamente con Volkswagen -“un evidente incremento de calidad- y que inauguraba las célebres mecánicas diesel 1.9 TDI de 90 y 110 CV.

En 1996 se presentaba el primer Ibiza Cupra, en conmemoración de la victoria en el Mundial de Rallys categoría 2 litros (Ibiza Kit Car).

Bajo la batuta estética de Walter de Silva, la tercera generación del Ibiza llegaría en 2001, con la principal novedad del «chasis ágil» (mejor comportamiento dinámico) y la adopción de motores diesel de hasta 160 CV de potencia.

Tres años después, el Ibiza celebraba su 20º aniversario, con más de 3,3 millones de unidades en su haber. También llegaban las versiones FR y el Ecomotive, que emitía sólo 99 g/km de CO 2 .

La actual generación del Ibiza, la cuarta, se presentó el pasado año 2008 y, como las anteriores en su día, sigue siendo todo un referente para la marca y para el segmento de compactos en el panorama automovilístico europeo.

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