Diario de León

Volkswagen

Medio siglo… de superventas

La nueva generación del Volkswagen Golf junto a las versiones anteriores

Ocho generaciones de Golf, 50 años de éxito y más de 37 millones construidos.VW

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León

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A finales de marzo de 1974, el primer Golf de producción en serie salía de la planta de Wolfsburg, cuyo lanzamiento oficial arrancaría en mayo.

Antes, el icónico Escarabajo, que combinaba motor y propulsión trasera, había dado forma a la marca Volkswagen durante décadas.

Con el principio de los 70, el pionero Golf —como el Passat, el Siroco y el Polo— marcó el arranque de una nueva era: la del «todo delante» —motor y tracción delantera—, un concepto moderno y seguro con, además, la flexibilidad del portón trasero y la practicidad de los asientos con respaldo abatible; diseño que se traduciría, por ‘convencimiento’ de los usuarios, en el primer millón de unidades que contabilizaba el Golf (octubre de 1976).

Y era… sólo el principio: en las siete siguientes generaciones, el Golf seguiría popularizando la tecnología; catalizador y elementos de seguridad como el antibloqueo de frenos (ABS), también los airbag o la primera tracción total de la gama.

El secreto de éxito de nuestro protagonista, también se debe a que los diseñadores transferían el ADN del pionero a sus sucesores… cultivando el clásico diseño del Golf.

El confort, la calidad y las innovadoras aplicaciones de ayuda a la conducción, ganaban protagonismo en cada generación.

A lo largo de los últimos 50 años, el Goolf ha acabado convirtiéndose en toda una clase compacta de alta tecnología trufada en prestaciones, llegando incluso a conocerse, al cabo de pocos años, como… «el segmento Golf» con diversas arquitecturas de carrocería: familiar Variant, Cabriolet y Sportsvan; el eléctrico e-Golf y los deportivos GTI, GTD, GTE y el buque insignia R. Por no hablar de innovaciones como la tecnología ‘Car2X’, que avisa con antelación de las situaciones peligrosas.

Hasta la fecha, el Golf atesora más de 37 millones de unidades vendidas a lo largo de ocho generaciones, convirtiéndose en un sólido pilar para el fabricante.

Con la nueva etapa evolutiva, Volkswagen se basa precisamente en eso… eficacia, confort y calidad, también en un concepto de funcionamiento inteligente.

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