Diario de León
Exterior del BMW Serie 4 coupé

BMW Serie 4 CoupéBMW

Publicado por
Javier F. Zardón
León

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Elegancia deportiva… elevada a la 4ª potencia. BMW se apunta —¡y cómo!— al epítome del placer de conducir en la clase media Premium: actualizada estética, carácter dinámico y nuevas adopciones de equipamiento.

El número «4» continúa representando —como el roadster Z4— una perfecta combinación entre placer de conducir y elegancia deportiva.

Los específicos rasgos estilísticos de nuestros dos protagonistas, Coupé y Cabrio, incluyen un ‘poderoso’ frontal: perfilasos faros LED y la reconocible parrilla en forma de ‘riñón’, dispuesta verticalmente; mientras las entradas de aire adopta una estructura de malla con un contorno cromado mate.

En el habitáculo, el volante de última hornada que se monta en ambos modelos, hacen gala de un moderno y deportivo diseño, tapizado en cuero y aro poligonal de dos radios; el paquete ‘M’, propone ahora un volante de tres radios —también tapizado en cuero— y tres radios con aro de base plana y una discreta marca central.

Interior del BMW Serie 4 Coupé

El moderno diseño del habitáculo.BMW

El abanico motorístico incluye motores de gasolina y diésel ‘TwinPower Turbo’ e hibridación ligera (48 voltios) unidos a un cambio Steptronic de 8 velicidades, con levas en el volante. Los 6 cilindros en línea ‘M Performance’ rinden 286 CV, complementados con otros dos tetracilíndricos de gasolina de 184 y 245 CV, además de una versión turbodésel —también tetracilíndrica— de 190 CV. Dependiendo de la variante de cada modelo, puede montarse la clásica propulsión trasera o la tracción total xDrive.

El sistema híbrido ligero permite utilizar la energía eléctrica recuperada mediante el frenado regenerador, almacenándola en una batería de 48 voltios.

Para rematar, la rigidez de la carrocería del Serie 4 Coupé y Cabrio, como su construcción ligera —aluminio en diversas piezas—, un reparto de pesos 50:50 y una cuidado estudio aerodinámico, propician una optimizada maniobrabilidad y agilidad dinámica. También los amortiguadores, y la puesta a punto del chasis, permiten un excelente equilibrio entre deportividad y confort rutero.

El equipo de rodaje comporta llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, ofreciéndose opcionalmente llantas forjadas de 20 pulgadas.

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