Diario de León

Maserati GranCabrio. El Tridente… ‘a cielo abierto’

Un flamante descapotable, tan elegante como su gemelo coupé GranTurismo, el GranCabrio salta a la palestra como una sugestiva versión ‘abierta’. Para su lanzamiento, Maserati opta por al acabado ‘Trofeo’, animado por el motor ‘Nettuno’ de 3 litros biturbo, 6 cilindros y 542 CV.

Maserati GranCabrio.

Maserati GranCabrio.DL

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Icónico… Tridente. Las extraordinarias prestaciones de la mecánica ‘Nettuno’, la más potente jamás construida para el GranTurismo, las combina el Tridente con el genuino confort de la marca para recorrer grandes distancias, que ahora se enriquece con una nueva experiencia de conducción al aire libre.

Su capota de tela, optimizada en su tamaño para ocupar el menor espacio posible cuando está recogida, se guarda automáticamente —14 segundos— en el maletero, incluso con el coche en marcha —hasta 50 por hora de velocidad—. El habitáculo del GranCabrio tiene capacidad para cuatro ocupantes, lo que aumenta su practicidad.

En conducción a ‘cielo abierto’, el envolvente ‘rugido’ del motor aporta una experiencia añadida a la utilización del coche, en una suerte de unión con la carretera y el entorno paisajístico.

Maserati GranCabrio.

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Una historia, la de los descapotables en el Tridente, que supera las seis décadas: la variante descapotable del primer deportivo de carretera en Maserati nos lleva a 1959, cuando se presentó el modelo 3500 GT ‘rodó’ sobre la alfombra roja en Salón del Automóvil de Ginebra.

El culto al diseño, tampoco resta un ápice a la pasión por los detalles tecnológicos, la pasión y la diversión al volante; trufado, todo ello, en cuidados servicios de infoentretenimiento y asistencia al conductor.

Maserati GranCabrio.

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El nuevo GranCabrio, se convierte así en el ‘cómplice’ ideal para disfrutar de la «experiencia al aire libre», reforzada por un notable confort térmico y acústico, con una capota que dispone de cinco tonalidades en su paleta de colores, que puede accionarse desde la pantalla central mediante un botón táctil.

También incorpora de serie, nuestro protagonista, de un innovador calentador de cuello con tres diferentes niveles de intensidad para conductor y acompañante.

El opcional paravientos, que puede utilizarse con las dos plazas delanteras ocupadas, se pliega manualmente: cuando la capota está abierta, reduce la formación de turbulencias en el habitáculo, permitiendo disfrutar al máximo de la aerodinámica del coche.

El GranCabrio, resulta ser el resultado de la fusión entre la eficacia y la impecable belleza a la que se ha mantenido históricamente fiel la marca del Tridente.

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