Diario de León

Skoda Kodiaq. Segunda generación… ‘Modern Solid’

Skoda Kodiac

Skoda KodiacDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Disponible desde 44.300 euros, el nuevo Kodiaq presenta cuatro acabados y cinco motorizaciones, incluida una próxima versión híbrida enchufable.,

Su actualizada estética, ofrece un sugestivo aspecto que Skoda enmarca en su estrategia ‘Modern Solid’: crece más de 6 centímetros en longitud, con la posibilidad de alojar hasta 7 ocupantes y el estreno de una parrilla frontal dotada de una banda luminosa horizontal, además de faros ‘Matrix TOP LED’ . Los cuadrados pasos de rueda y un sólido paragolpes zaguero, vienen a unirse a una mejorada aerodinámica general del coche, en una carrocería que crece más de seis centímetros de longitud.

La segunda generación del Kodiq, está disponible con acabado Selection (llantas de 18 pulgadas, techo solar cristales tintados, volante deportivo multifunción, pantalla táctil de 10 pulgadas, Virtual Cockpit) y en el acabado Design (llantas de 19 pulgadas, techo panorámico corredizo, tapicería en cuero perforado y asientos delanteros con ajuste eléctrico, activación eléctrica del maletero).

Ambos acabados pueden compaginarse con la motorización turbodiesel de rampa común 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG y tracción 4x2, además de la variante 2.0 TDI de 193, unida al cambio DSG y a la tracción 4x4.

La posibilidad de gasolina viene dada por el 1.5 TSI de 150 CV, con hibridación ligera (distintivo ECO) y unida al cambio DSG y la tracción 4x2, cuya tarifa se cifra en 44.300 euros.

Durante la primavera llegará el acabado Sportline, con un ampliado equipamiento: carcasas de los retrovisores exteriores, barras de techo y montante trasero de la carrocería pintados en negro brillante a juego con las exclusivas llantas de aleación (19 pulgadas) con acabado antracita pulido; este acabado puede combinarse con todas las motorizaciones de gama, incluida la ‘Mild Hybrid’. A finales del presente año, se incorporarán al catálogo del Kodiaq la versión de gasolina 2.0 TSI de 204 CV, con cambio DSG y tracción total 4x4, además de la esperada versión deportiva RS firmada por la marca checa.

tracking