Diario de León

Volkswagen T-Cross. Renovación… reforzada

Producido en exclusiva para Europa en la planta que el Grupo VW mantiene en Pamplona, el nuevo T-Cross ofrece un catálogo totalmente renovado en el segmento SUV, uno de los escalones comerciales con mayor volumen de ventas en España. Su tarifa se sitúa en 21.950 euros.

El nuevo T-Cross, poducido en exclusiva para Europa en Pamplona, es el segundo modelo más vendido de Volkswage

El nuevo T-Cross, poducido en exclusiva para Europa en Pamplona, es el segundo modelo más vendido de Volkswagen.©Jesús M Garzaron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Reforzando… posiciones. Luciendo una inequívoca estética SUV, el T-Cross destaca por un frontal más atractivo, además de adoptar mejoras en iluminación —faros ‘LED Matrix’ — mientras, en la zona trasera se incluye una línea iluminada en el portón, que une los nuevos grupos ópticos en «X» y con diseño 3D. Sus 4,13 metros de longitud, lo convierten en un práctico ‘urbanita’, aderezado con una remarcable practicidad interior: banqueta trasera deslizable y capacidad para 5 ocupantes.

La capacidad del maletero oscila entre 385 y 466 litros, ampliables a 1.281 si se abaten los asientos posteriores. El espacio de carga con el asiento delantero del copiloto abatido alcanza los 2,39 metros, lo que permite transportar esquíes o tablas de surf.

Los cuatro acabados de gama (T-Cross, Life, MÁS y R-Line) adoptan tres eficaces motores de gasolina (turboalimentados y con eyección directa) TSI 1.0 litros de 95, 115 y 150 CV con gestión de cilindros activa (ACT Plus).

Desde su lanzamiento en 2018, VW Navarra ha producido 718.220 unidades del T-Cross (24.600 del nuevo modelo), que se exporta a más de 45 países y con Alemania como cabeza de lista copando un 20,2% de las exportaciones; Namibia, Nueva Zelanda o la Guayana Francesa han sido también mercados receptores del T-Cross ‘español’. Durante el pasado ejercicio 2023, cerca del 60% de los T-Cross producidos en las instalaciones españolas de Pamplona, equiparon cambio automático secuencial DSG.

Actualmente, la factoría produce tres modelos: Polo, T-Cross y Taigo, que se cuentan entre los cinco modelos más vendidos de Volkswagen en el mercado español. El T-Cross ocupa la segunda posición (9.667 unidades), tercero el Taigo (8.867 unidades) y el Polo, que lleva ya 40 años fabricándose en España, ocupa la quinta posición (8.002).

Para Laura Ros, directora general de Volkswgen en España, «los tres modelos fabricados en España juegan un papel muy importante en nuestros resultados».

tracking