Diario de León
Oliver Hoffmann asume la presidencia del Grupo Sauber, responsabilizándose del programa Audi F1.

Oliver Hoffmann asume la presidencia del Grupo Sauber, responsabilizándose del programa Audi F1.AD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La marca de los ‘Cuatro Aros’ decide la adquisición de Sauber para acelerar su desembarco en la Fórmula Uno en la temporada 2026. Oliver Hoffmann será el máximo responsable del programa Audi F1, asumiendo también la presidencia del Grupo Sauber, mientras Andreas Seidl ‘dará la cara’ como director de equipo en la escudería germana.

Supervisiones… aceptadas. Los consejos de supervisión de Audi AG y Volkswagen AG han decidido reforzar su compromiso con la Fórmula 1, acelerando los preparativos de cara al debut en la temporada 2026 con la compra de la totalidad de acciones del Grupo Sauber.

Oliver Hoffmann, actualmente al frente de la división de Desarrollo Técnico de los ‘Cuatro Aros’ , asumirá la responsabilidad de implementar el desembarco de Audi en la máxima especialidad del automovilismo deportivo, ostentado el nuevo cargo de Representante General y combinando los tres pilares de este programa de carreras: la participación en la histórica escudería suiza Suber, el desarrollo xde la unidad de potencia por parte de ‘Audi Fórmula Racing GmbH’ en Neuburg y la gestión y activación estratégica del programa por parte de Audi AG.

La cara visible del equipo Audi — jefe del equipo— Andreas Seidl, quien debutó en BMW F1 y también ejerció como director de equipo en Sauber

La cara visible de la escudería germana — jefe del equipo— será Andreas Seidl, quien debutó en BMW F1 y también ejerció como director de equipo en SauberAD

Andreas Seidl, nacido en Nassau (Alemania) y cara visible del equipo a pie de pista, comenzó su carrera en el automovilismo deportivo dentro del programa F1 de BMW, ejerciendo también las labores de director de Operaciones de Carrera en Sauber. Como director de equipo, Seidl cosechó varios campeonatos mundiales y tres victorias absolutas en las 24 Heures du Mans, con Porsche, entre las temporadas 2015 y 2017. De 2019 a 2022, sería responsable del equipo McLaren F1, antes de asumir, a principios del pasado 2023, el cargo de CEO en Sauber Group.

tracking