Diario de León

Porsche Cayenne GTS. Dinamismo… V8

Chasis deportivo inspirado en del Turbo GT, motor biturbo V8 (500 CV), diseño específico y un mejorado equipamiento de serie. Su tarifa oscila entre 160.459 y 164.056 euros.

Dos carrocerías, SUV y Coupé, conforman el actualizado catálogo del Porsche Cayenne GTS con motor V8 biturbo de 500 CV.

Dos carrocerías, SUV y Coupé, conforman el actualizado catálogo del Porsche Cayenne GTS con motor V8 biturbo de 500 CV.DL

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Revisión… al alza. Carrocerías SUV y Coupé combinadas con un potente biturbo V8 de 4.0 litros y 500 CV, con el sello de Zuffenhausen, que supera los 68,0 metros/kilo de par y permite a nuestro protagonista ‘sprintar’ de cero a cien en 4,4 segundos y alcanzar una punta de 275 hora; salpimentado por el también el actualizado cambio Tiptronic S de 8 velocidades, que mejora sensiblemente la respuesta acortando los tiempos de cambios de marchas en los modos ‘Sport’ y ‘Sport Plus’.

La específica puesta a punto del chasis, rebaja en una decena de milímetros la altura libre al suelo del GTS respecto a otras versiones de la gama Cayenne. Equipa de serie suspensión neumática adaptativa (PASM) y sistemas como el control de tracción y el opcional control dinámico optimizan el comportamiento —tanto circuito como en reviradas carreteras de montaña— del nuevo Cayenne GTS.

Como todos los modelos que Porsche ‘apellida’ GTS, también nuestro protagonista luce —orgulloso— las siglas ‘GTS’, de color negro, en los laterales y en la zaga de su carrocería, que adopta unas tomas frontales de refrigeración más grandes, faros delanteros y traseros tintados en oscuro, así como pinzas de freno rojas: un ADN de diseño clásico que le confiere al Cayenne GTS un aspecto de lo más reconocible, a la vez que se añaden detalles estéticos específicos.

Diversos accesorios de la carrocería, como los faldones laterales, las inserciones delanteras, los embellecedores de las ventanillas laterales y las extensiones —aletines— de los pasos de rueda, que forman parte del paquete ‘Sport Design’ —de serie— son ahora de color negro de alto brillo; en anteriores modelos GTS, estos detalles venían pintados en el mismo color de la carrocería.

Cuidado interior del actualizado Cayenne GTS.

Cuidado interior del actualizado Cayenne GTS.DL

Por el contrario, las salidas del deportivo sistema de escape, que anteriormente eran negras, vienen ahora acabadas en tono cobre oscuro, y se montan llantas ‘RS Spyder’ de 21 pulgadas en Gris Antracita.

En el interior, el Cayenne GTS equipa de serie un volante deportivo GT calefactable; también el material ‘Race-Tex’ —tela similar al ante— reviste el techo, los reposacabezas y los paneles de las puertas, además de los paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones y con unos ergonómicos refuerzos laterales. Se ofrecen dos paquetes interiores específicos para el GTS: uno en Rojo Carmín y otro en Pizarra Nero.

El cuadro de instrumentos digital, adopta una pantalla curvada —de serie— y una pantalla opcional para el pasajero. Además del paquete ‘Sport Design’, los faros ‘Matrix LED HD’ tintados de oscuro y la suspensión neumática, el modelo cuanta con un sistema de sonido envolvente Bose e iluminación ambiental; el Cayenne GTS Coupé incluye en su equipamiento de serie un techo acristalado panorámico fijo, así como un alerón zaguero extensible adaptativo según la velocidad.

Modelos de Porsche Cayenne.

Modelos de Porsche Cayenne.DL

Los tres paquetes deportivos incluyen un techo ligero, un difusor trasero de carbono y un aislamiento reducido; así, dependiendo del equipamiento, los paquetes ligeros —‘Lightweight’— pueden reducir en hasta 25 kilos la ‘romana’ del nuevo Cayenne GTS.

La versión SUV del Cayenne GTS tiene un precio de 160.459 euros y 164.056 euros la carrocería Coupé.

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