Diario de León

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Celebrando la finalización del tramo mexicano de la Carretera Panamericana, inició su andadura en 1950 bajo los auspicios de la Asociación Nacional del Automóvil.

Esta legendaria prueba abarca dos épocas bien distintas: la «era de oro», de 1950 a 1954, en la que participaron pilotos de renombre mundial y fabricantes como Porsche, y la «era moderna», que comenzó en 1978 y ha continuado ininterrumpidamente hasta nuestros días.

Porsche ha participado en todas las ediciones desde 1952, ganándose y consolidando su lugar en la historia del mítico evento.

El impacto de la Carrera Panamericana en el legado de Porsche es tan significativo como que inspiró la denominación «Carrera» para una versión del pionero 356.Poco después, Porsche añadió a su catálogo modelos como el Carrera GTS (904) y el Carrera 6 (906), coches de competición homologados también para la calle; tradición que traería el Carrera RS (911) y posteriores modelos como el 911 Carrera GTS.

«Desde sus inicios hasta la era moderna, la Carrera Panamericana de México es mucho más que una mera competición para Porsche —comenta Tobias Eninger, director general de Porsche Latinoamérica—, basta ver que el 911 Carrera o el Panamera se bautizaron se bautizaron en honor a los acontecimientos que se desarrollaron aquí hace 70 años: primero el 911 Carrera Panamericana Special, posteriormente el 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special y ahora el 718 Spyder RS Panamericana Special».

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