Porsche 911 Carrera T
Emocionales versiones Coupé y Cabriolet
Disponible por primera vez con carrocería descapotable, exclusivamente con cambio Manual de 6 velocidades y hasta 42 kilos más ligero que un 911 Carrera. La tarifa del Coupé se cifra en 164.508 euros y en 180.565 la del Cabriolet.
Objetivo… agilidad. Construcción ligera y sonido emocional, además de una caja de cambios manual (6 velocidades), lo convierten en el ‘nueveonce’ Carrera ideal para los puristas. Los paquetes de equipamiento específico ofrecen elegantes posibilidades de personalización; por si faltaba algo, también por primera vez, lo propone Porsche en versión Cabriolet.
Esta ampliación de gama del icónico ‘nueveonce’ viene marcada por un placer de conducción superlativo: ventanillas aligeradas, aislamiento reducido, asientos ‘baquet’ y, sobre tofdo, una construcción liviana que deja la ‘romana’ de nuestro protagonista en sólo 1.478 kilos (40 menos que el actual Carrera T).
«T»… de Touring. Una historia que se remonta a la homologación, en 1968, del 911 T, pionero que se mantuvo en catálogo hasta 1973.
En 2017, Porsche reviviría esta variante, posicionada entre el Carrera y Carrera S: pluro placer de conducción, ágil comportamiento en carretera, emocional sonoridad —‘musicalidad’— y un claro enfoque a lo esencial, características distintivas de este icónico deportivo de propulsión trasera.
Motor ‘bóxer’ 6 cilindros biturbo y cambio manual. El ‘nueveonce’ Carrera T viene propulsado por el incombustible 6 cilindros ‘bóxer’ de 3.0 litros y 394 CV (45,7 metros/kilo de par) con —¡pues claro!— propulsión trasera salpimentada con una cambio manual de 6 marchas con función seleccionada ‘auto-hip’ que compensa automáticamente la diferencia de revoluciones del motor entre marchas en reducciones.
Merced al paquete ‘Sport Chrono’, que también forma parte de la dotación de serie, el Carrera T Coupé ‘sprinta’ de cero a cien en 4,5 segundos (4,7 el Cabriolet) y alcanza una punta de 295 por hora (293 el Cabriolet). En consonancia con el aumento de potencia, se monta un generoso equipo de frenado, con discos más grandes y pinzas de 6 pistones en las ruedas delanteras. Además, por primera vez en Porsche, el modelo adopta también dirección en eje posterior, combinada con una desmultiplicación más directa en el delantero, optimizando así la maniobrabilidad del coche.
La suspensión deportiva adaptativa (PASM), rebaja en 10 milímetros la altura libre al suelo; así, el eje trasero direccional y el exclusivo tratamiento aerodinámico, propician un renovado comportamiento dinámico, muy neutro y fácil de ‘negociar’.
Tanto exterior como interiormente, numerosos detalles distinguen al Carrera T de las demás versiones de gama: en cada ventanilla trasera, un evocador adhesivo recrea, en el pomo de la palanca, el esquema del cambio de marchas identificándolo como manual. El nombre de la variante, en la parte trasera, es de color ‘Gris Vanadio’; mientras las inserciones de la rejilla del capó trasero, los acabados superior e inferior de las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación con acabado mecanizado (20 pulgadas delanteras y 21 traseras) están pintadas también en ‘Gris Vanadio’ metalizado. Y otra significativa ‘identificación’: el alerón zaguero herencia del 911 Carrera GTS.
La paleta de colores Legends para la carrocería, permite elegir tono verde ‘Shade’ metalizdo, ‘Crayon’ y ‘Gris Slate Neo’; mientras que la gama Dreams incluye el ‘Rojo Guardia’, el ‘Azul Lugano’, el ‘Azul Gentian’ metalizado y el ‘Amarillo Cartagena’ metalizado. La gama Shades propone colores más discretos: ‘Jet Black’ metalizado, ‘Plata GT’ metalizado y ‘Gris Hielo’ metalizado. La opción Contrasts dispone de colores sólidos blanco y negro, mientras la capota del Cabriolet se ofrece opcionalmente en negro, rojo, azul y marrón.
El aspecto purista se traslada a un interior marcadamente deportivo, con un predominante color negro y, bajo pedido, costuras en contraste; en el salpicadero destaca el llamativo cronómetro del paquete ‘Sport Chrono’, la ya mencionada palanca de cambios con pomo de madera laminada de nogal de poro abierto con, justo delante, el logotipo «MT» (transmisión manual). El equipamiento de serie también incluye el volante deportivo GT tapizado en cuero, calefactado y con un conmutador de modos de conducción. Como alternativa, puede elegirse un volante con tejido ‘Race-Tex’.
Las inserciones decorativas del salpicadero, y la consola central, son de color ‘Gris Vanadio’, mientras que las de los paneles de las puertas son de aluminio cepillado negro,
Para que nada falte, el Carrera T dispone de serie de asientos deportivos negros, ajustables eléctricamente en cuatro direcciones y con la parte central tapizada en ‘Sport-Tex’.
También el habitáculo lleva un patrón de tejido tartán, exclusivamente reservado para el ‘nueveonce’ Carrera T, y con el logo 911 bordado en los reposacabezas. Opcionalmente, pueden solicitarse los asientos deportivos adaptativos Plus (ajustable en 18 posiciones) o los asientos ‘baquet’ especialmente ligeros.
En suma… deportividad emocional.