Diario de León

Opel Grandland

Buque insignia…

Opel actualiza el Grandland, convirtiéndolo en el buque insignia del segmento SUV. OP.

Publicado por
J. F. Z.
León

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Aniversario… en Rüsselsheim. Sus 125 productivos años, los representa Opel con la llegada al mercado español del nuevo Grandland, que propone tres versiones electrificadas: híbrido ligero (48 voltios), híbrido enchufable y una versión totalmente eléctrica.

Sustituto del anterior Grandland X, el nuevo SUV viene a redondear la oferta de Opel en el segnento de militancia: Mokka (4,15 metros), Frontera (4,38) y Grandland (4,65 metros de largo) utilizando, en este caso, la misma plataforma STLA Médium del primo-hermano Peugeot 3008.

En un sugestivo envoltorio exterior, nuestro protagonista ofrece un elegante y cuidado habitáculo, con el puesto de conducción presidido por una generosa pantalla central orientada al conductor de 10 o 16 pulgadas (panorámica esta última). También existen numerosos huecos portaobjetos (36 litros totales); el maletero ofrece 550 litros de capacidad, ampliables a 1.645 si se abaten los asientos de la segunda fila.

Elegancia y funcionalidad en un interior presidido, en el puesto de conducción, por una generosa pantalla multifunción (10 o 16 pulgadas según versiones) y una práctica consola central. OP

El abanico motorístico lo despliega el nuevo Grandland en una versión tricilíndrica de gasolina 1.2 litros y 136 CV con hibridación ligera MHEV (48 voltios), que se une a dos propuestas eléctricas de 213 CV cuya capacidad de la batería oscila entre 73 y 82 kWh. Estas dos versiones eléctricas tiene mayor distancia entre ejes (2,79 metros frente a los 2,78 del híbrido ligero), suspensión trasera multibrazo y un sobredimensionado equipo de frenado (discos más grandes); las llantas son de 20 pulgadas, frente a las de 19 que monta el híbrido ligero.

El nuevo buque insignia SUV de Opel propone una amplia gama de ayudas a la conducción: control de crucero automático con función Start&Stop, reconocimiento extendido de señales de tráfico y la adaptación inteligente de la velocidad y el frenado de emergencia en caso de accidente; también se facilitan las maniobras de estacionamiento merced a los pilotos delanteros y traseros, la cámara de visión trasera con función de limpieza automática y la cámara de visión 360 grados. Además, se utiliza por primera vez la iluminación ‘Intelli-Lux HD’ sin deslumbramiento, que cuenta con más de 50.000 elementos para aumentar la seguridad en conducción nocturna.

La nueva zaga adopta pilotos unidos por una línea iluminada. OP

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