SEAT LEÓN
Punta de lanza… tecnológica
Un cuarto de siglo después, la nueva generación del icónico modelo lanza un órdago al segmento de militancia. Una suerte de innovadora revolución en los catálogos del fabricante: nueva versión híbrida enchufable (204 CV), dos acabados (Style y FR), además de las ‘Special Edition’ (desde 27.180 euros) y ’25 Aniversario’ (desde 28.430 euros), para conmemorar —honrar— la trayectoria del León
Seat León… a la última. No se para en barras la Sociedad Española de Automóviles de Turismo a la hora de dotar al ‘Legionensis’ (estos días se ha presentado a la prensa especializa en nuestra ciudad) de las últimas innovaciones tecnológicas: faros ‘Matrix LED’, un mejorado ‘software’ HM, totalmente rediseñado en la pantalla del cuadro de instrumentos Digital Cockpit (10,25 pulgadas) y también en la de infoentretenimiento, ahora de hasta 12,9 pulgadas (10,4 en el acabado Style), que incluyen controles retroilumminados para manejar la temperatura del habitáculo y el volumen del sistema de audio; también es nuevo el cargador inalámbrico para los dispositivos móviles refrigerado y que amplía su potencia a 15 W.
Elementos que se ofrecen de serie en la nueva versión e-Hybrid, asociados al acabado FR e implementando esta cuarta entrega del Seat León con el actualizado tetracilíndrico de gasolina 1.5 litros y la batería de alto voltaje ahora de mayor tamaño —19,7 kWh de capacidad neta—, que permite a nuestro protagonista alcanzar 133 kilómetros de autonomía eléctrica.
También el nuevo León añade novedades en el capítulo de seguridad: reconocimiento de señales de tráfico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros —de serie en toda la gama— o el asistente de cambio de carril autónomo, incluido el asistente de viaje; además de otros novedades tecnológicas como el equipamiento de conectividad e iluminación.
Filosofía que Seat traslada a un habitáculo que adopta una innovadora interfaz «hombre/máquina» (HM), con un claro enfoque a la personalización y la facilidad de uso, que se sustancian en las mencionadas nuevas pantallas y en el potenciado cargador inalámbrico.
El renovado ‘Digital Cockpit’, con pantalla de 10,25 pulgadas, aporta una modernizada imagen en sus diferentes —y personalizables— vistas, además de incluir las tambuuén nuevas funciones de seguridad: el asistente de cambio de carril se visualiza ahora con mayor tamaño y claridad para mostrar los objetos quye rodean al vehículo en marcha, así como de la trayectoria a realizar merced al asistente de viaje activo.
Para redondear, el nuevo e-Hybrid reemplaza el anterior 1.4 TSI por el tetracilíndrico turbo de geometría variable con inyección directa de gasolina 1.5 TSI (150 CV y 250 Nm de par) que, combinado con un motor eléctrico y el cambio DSG, entrega 204 CV de potencia total combinada, que lo convierte en el más potente de la gama: acelera de cero a cien en 7,7 segundos y alcanza una punta de 220 por hora.
De nuevo… ¡Seat León!