Diario de León

BMW Serie 1: renovación al alza

BMW

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con precios entre 34.100 y 61.000 euros, el renovado Serie 1 afina su perfil deportivo merced a un diseño exterior más definido, haciendo gala de las típicas proporciones BMW: dinámico frontal y una poderosa zaga esgrimiendo, eso también, ua tecnología de propulsión y un chasis completamente rediseñados.

El Seria 1 incrementa su equipamiento con innovadores sistemas de conducción y estacionamiento automatizado; a la vez que el interior adopta la pantalla curvada y el sistema de mando iDrive con selección rápida.

En el techo de la gama, la versión M1 35 xDrive mejora su rendimiento y presencia estilística: parrilla frontal ‘M’ con barras horizontales, carcasas de los retrovisores exteriores en negro y cuatro salidas de escape. Todas las demás variantes están disponibles con el opcional paquete M Sport, el M Sport Design y, por primera vez, también el paquete M Sport Pro.

Con una veintena de años en su haber, el Serie 1 ha superado los 3 millones de unidades.

En comparación con su inmediato antecesor, esta cuarta generación aumenta en 42 milímetros su longitud (4,36 metros) y 25 milímetros su altura (1,45 metros), mientras la anchura permanece prácticamente inalterada en 1,80 metros.

BMW

Precios Serie 1

116 (122 CV): 34.100 €
120 (170 CV): 40.500 €
M135 (300 CV) xDrive: 61.000 €
118d (150 CV): 39.000 €
120d (163 CV): 40.800 €

Su distintivo frontal luce unas generosas tomas de aire, a la vez que su rediseñada parrilla adopta contornos planos y, por primera vez, una estructura de barras verticales y diagonales. Los nuevos faros LED tiene elementos verticales y ligeramente ‘flechadas’ las luces diurnas y los intermitentes.

La vista lateral presenta un largo capó en ‘cuña dinámica’, una amplia línea de techo y ventanillas plana; también es la primera propuesta de la ’Bayerische’ con techo ne contraste, mientras la pintura negra de alto brillo subraya la deportividad.

En el interior, el moderno puesto de conducción, con pantalla curva y un nuevo selector de marchas, dispone de una visualización totalmente digital, que reduce el número de botones y mandos: cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y pantalla central de 10,7 pulgadas; su volante deportivo tapizado en cuero, de nueva factura, monta levas para el cambio de marchas, además de calefacción opcional. Tanto los asientos delanteros como trasero son de nuevo diseño, con la posibilidad de abatir el respaldo de las plazas zagueras, lo que permite aumentar la capacidad del maletero de 380 a 1.200 litros, y se ofrece opcionalmente el accionaiento automático del portón trasero.

El abanico motorístico lo despliega el renovado Serie 1 en cuatro variantes: un nuevo tetracilíndrico de gasolina de 300 CV disponible para el techo de gama M1 35 xDrive, al que suman unos también avanzados motores gasolina y diésl, siempre tetracilíndricos, con potencias de 170 CV (modelo 120), 163 CV (120d) y 150 CV (118d), mientras el 120d adopta tecnología híbrida suave (48 voltios). Todas las mecánicas se combinan con el cambio Steptronic de 7 velocidades y con doble embrague.

Además de una optimizada conectividad, se amplían los sistemas de ayuda a la conducción: aviso de colisión frontal, de cambio involuntario de carril y aviso de salida del carril, reconocimiento de señales de tráfico, además de la asistencia al estacionamiento y marcha atrás. También pueden controlarse las maniobras de estacionamiento desde fuera del coche mediante un ‘smartphone’.

tracking