Volkswagen Tayron: Siete… tecnológicas plazas
Volkswagen redondea su catálogo SUV con el Tayron, un nuevo modelo Premium (4,79 metros) situado entre el Tiguan y el Touareg. Capacidad para siete plazas y una tarifa que arranca en 40.600 euros
Refuerzo… SUV. Estilizado diseño, amplio abanico motorístico y un completo equipamiento marcadamente tecnológico. El Tayron salta a la palestra de Volkswagen, para competir en un segmento que ya supera el 30% del mercado español.
Producido en la factoría de la casa madre de Wolfsburg, y disponible en tres acabados (Life, Más y R-Line) el Tayron viene a redondear un cumplido catálogo SUV del fabricante germano, en el que se incluyen el T-Cross, T-Roc, Taigo, Tiguan y Touareg.
El nuevo Tayron propone versiones de gasolina con hibridación suave (eTSI de 48 voltios) e híbridos enchufables (eHybrid) que lucen etiquetas ECO y CERO.
Diseño rotundo, combinando elegancia y deportividad, todas las versiones del Tayron vienen de serie con faros LED (delanteros y pilotos traseros); el logotipo de VW iluminado en la parrilla y en el portón trasero; llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas y barras de techo plateadas.
Con 4,79 metros de longitud (2,79 de batalla) nuestro protagonista ofrece un interior muy aprovechable: 7 plazas y 345 litros de capacidad del maletero (885 abatiendo las palzas traseras, 705 en el eHybrid), si se abaten los asientos de la segunda fila, el maletero alcanza 2.090 litros. También se cuenta con Digital Cockipt Pro (pantalla de 10,25 pulgadas), sistema de infoentretenimiento Ready4Nav (pantalla táctil de 12,9 pulgadas) y App-Connnect inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El abanico motorístico lo despliega el Tayron en versiones de gasolina, diésel y electrificadas unidas, todas ellas, al cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades.
Las opciones de gasolina mild hybrid (48 voltios) vienen dadas por el 1.5 eTSI de 150 CV; el 2.0 TSI de 204 CV y el TSI eHybrid con 204 o 272 CV. En el apartado diésel se encuentra el sobradamente conocido 2.0 TDI con potencias de 150 o 193 CV. Tanto el 2.0 TSI de 204 CV y el 2.0 TDI de 193 CV, pueden combinarse con la tracción delantera o la tracción total 4Motion.
Tres acabados conforman la oferta del Tayron: Life, Más y R-Line. Desde el escalón de acceso (Life) se cuenta con elementos como las llantas de aleación «Napoli» (18 pulgadas), paragolpes pintados en color carrocería, lunas laterales y trasera tintadas, apertura/cierre y arranque sin llave, portón trasero con accionamiento eléctrico y ayuda semiautomática para el estacionamiento. El escalón intermedio (Más) añade llantas de aleación «Catania» (19 pulgadas), faros de LED y pintura metalizada. El paquete deportivo R-Line aumenta la oferta de equipamiento con elementos como los faros HD Matrix LED, navegador con pantalla de 12,9 pulgadas y asisten de voz integrado.