Diario de León

Fiat 500 X, una década… innovando

El primer SUV de Fiat expresamente diseñado para los mercados europeos, cumple diez exitosos años. Combinando las formas suaves y redondeadas dibujadas, hace casi 70 años, por Dante Giacosa con la ‘potencia’ estética de un puro crossover. El nuevo 500X arranca su tarifa en 27.750 euros.

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Urbano… y aventurero. Una doble faceta, trufada en desenfadado estilismo, que el 500X ha venido cultivando desde hace una década, desde que pisó la alfombra roja de Salón de París en 2014: la icónica esencia del Fiat 500 con la versatilidad de un SUV compacto, consolidándose como uno de los modelos más queridos en los catálogos del fabricante transalpino.

Durante estos diez años, nutro protagonista ha logrado conquistar a conductores de todo el mundo: distintivo diseño, tecnología vanguardista y recortado consumo de combustible, toda una «declaración estética» que, en lo referente a versatilidad se traduce en un maletero de 350 litros, ampliables a 1.000 si se abaten los asientos traseros.Fabricado en la también histórica planta de Melfi, en la región italiana de Basilicata, el 500X es un digno heredero del Cinquecento de 1957, lo que se aprecia a simple vista en detalles como su simpática silueta —fluida y redondeada— y en sus faros delanteros circulares, que rinden homenaje a las icónicas pinceladas de Dante Giacosa, sin dejar por ello de aportar elementos puramente SUV, traducidos en un aspecto tan sólido como robusto: elevados pasos de rueda, generosa distancia libre al suelo y prominentes paragolpes delantero y trasero; incluso es uno de los contados SUV del mercado que ofrecen una versión descapotable, evocadoramente bautizada… Dolcevita.A lo largo de su trayectoria comercial, el 500X también ha sabido adaptarse a los últimos avances en materia de conectividad, funciones de ayuda a la conducción y electrificación.Actualmente, este todocamino está disponible con un motor 1.5 HHybrid de 130 CV, que recorta consumos y emisiones, luciendo etiqueta ECO.Desde su lanzamiento, el Fiat 500X se ha venido convirtiendo en un referente en el capítulo de personalización, pudiendo entre una amplia paleta de colores, acabados y detalles que reflejan el estilo de cada usuario.Su catálogo de funciones prácticas en el capítulo de ayudas a la conducción, incluye el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de velocidad, el freno de estacionamiento eléctrico o el asistente de mantenimiento de carril.En materia de conectividad, el 500X cuenta con el sistema de infoentrenimiento ‘Uconnect’, con pantalla táctil de 7 pulgadas.

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