Diario de León

Toyota Land Cruiser 250 VX-L… acabado ‘español’


Robustez, tecnología y altas prestaciones. El consolidado VX añade ahora una «L» para el mercado español, desde 95.000 euros. El nuevo Land Cruiser 250 mejora sus condiciones ‘off-road’ merced a la nueva plataforma GA-F, y también es el primero en adoptar dirección asistida eléctrica, además del cambio automático de 8 velocidades.

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La continuación… de un legado. La llegada del nuevo Land Cruiser 250 supone una renovada apuesta del fabricante nipón por su legado todoterreno.

Junto a la conocida versión VX (85.400 euros) el nuevo acabado VX-L (95.000 euros) se convierte en una sugestiva combinación de robustez y avanzadas prestaciones, que refuerzan el liderazgo comercial que ha venido ostentando el Land Cruiser durante el ejercicio de 2024.

Como acabado tope de gama, el VX-L sustituye al ‘First Edition’ con mejoras en el equipamiento exterior e interior: nuevas llantas de aleación (20 pulgadas), techo panorámico practicable, tapicería de cuero en dos colores y con asientos traseros calefactables y ventilados; ajuste lumbar en el asiento del conductor y retrovisor interior digital.

La desconexión de la barra estabilizadora delantera es otra de las novedades, complementada con el ‘Head-up Duisplay’ (10,6 pulgadas) para proyectar datos del coche en el parabrisas.

El sofisticado sistema ‘Multi-Terrain Select’ permite mantener las tradicionales condiciones todoterreno del Land Cruiser.

El sofisticado sistema ‘Multi-Terrain Select’ permite mantener las tradicionales condiciones todoterreno del Land Cruiser.TYT

Por su parte, el acabado VX monta llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar practicable y tapicería de cuero sintético.

Tanto el VX como el nuevo VX-L ofrecen una amplia paleta de colores: Gris Intenso, Blanco Perlado Iceberg, Negro Cosmo y Bronce Maroc; mientras el VX-L dispone de una exclusiva tonalidad ‘Amarillo Tottori First Edition’, pudiendo elegirse también entre dos colores de tapicería: Marrón Chesnut o Negro.

La nueva generación Land Cruiser 250 incrementa sus posibilidades de utilización fuera de carretera merced a la estructura GA-F, dotando al vehículo de mayor resistencia y rigidez del conjunto, resultado de la combinación de específicas técnicas constructivas, traducidas en una singular funcionalidad para pasajeros y carga, mejor visibilidad para el conductor y componentes de carrocería diseñados para repararse fácilmente o sustituirse por elementos personalizados: fusión del legado estilístico del Land Cruiser con una elegante imagen contemporánea, atemporal y sólida.

Atemporal y sólido, el legado estilístico del Toyota Land Cruiser, que estrena en el mercado español el acabado VX-L.

Atemporal y sólido, el legado estilístico del Toyota Land Cruiser, que estrena en el mercado español el acabado VX-L.TYT

También se han incluido detalles aerodinámicos para mejorar la estabilidad del manejo, el frenado y la refrigeración del motor, con un habitáculo trufado en funcionalidad y durabilidad. Se mantiene la barra estabilizadora desconectable (SDM) y la mecánica turbodiesel de 2.8 litros.

En España, la nueva propuesta del Land Cruiser ofrece interiores de 7 plazas y un generoso espacio de carga. El rediseñado tetracilíndrico turbodiésel 2.8 litros de 205 CV, combinado con la nueva caja de cambios automática ‘Direct Shift’ de 8 relaciones, además del alto par máximo (500 Nm entre 1.600 y 2.800 vueltas), permite remolcar cargas de hasta 3.500 kilos. La media de consumo se cifra en 10,5 litros por cada centenar de kilómetros.

La dirección asistida eléctrica (más suave y directa), primicia en el Land Cruiser, reduce los movimientos que pueden experimentarse al conducir sobre superficies complicadas, propiciando mayor maniobrabilidad a cualquier velocidad.

El sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera —otra novedad— incrementa el recorrido de la suspensión, ayudando a afrontar superficies rocosas; también se adopta un nuevo sistema de frenado, una nueva suspensión delantera de doble horquilla, y un revisado eje zaguero y un actualizado control de avance lento.

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