Diario de León

Citroën C3: Metamorfosis… Hybrid 100

El nuevo C3 rompe moldes estéticos y tecnológicos, poniendo la conectividad al servicio de la practicidad y el confort. La llegada de las versiones Hybrid ponen un punto de inflexión, desde 19.700 euros, en la ampliación del catálogo C3

Citroën C3.

Citroën C3.WILLIAM CROZES @ Continental Productions

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Redondeo… de gama. Confortable, seguro y agradable de conducir. La nueva versión híbrida suave (48 voltios) del C3 combina un motor tricilíndrico de gasolina turboalimentado 1.2 llitros de 100 CV con una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades (ëDCS6).

En condiciones normales, ambos propulsores —térmico y eléctrico— combinan su rendimiento en aras del placer de conducir, reduciendo los consumos en cada circunstancia de utilización: en las aceleraciones, el motor eléctrico se suma al térmico para crear un «efecto Boost» que permite adelantar ágilmente.

En las frenadas y desaceleraciones, tan frecuentes en ciudad, el motor eléctrico aprovecha para recargar la batería, de forma que se gana autonomía cuando se circula en modo exclusivamente eléctrico en recorridos urbanos.

Disponible en acabados ‘You Pack Plus’ y ‘Max’, el nuevo Citroën C3 Hybrid destaca por su estética moderna y atractiva, aderezada con un amplio habitáculo, a la vez que su innovadora filosofía «C-Zen Lounge» va más allá de la comodidad, conjugando seguridad merced a elementos como la suspensión, los asientos ‘Avanced Comfort’, la elevada posición de conducción, o la textura y color de la tapicería y los revestimientos en un habitáculo donde tampoco faltan las tecnologías intuitivas: el ‘Chevron’ revoluciona el diseño del salpicadero del C3 merced a un innovador ‘Head-Up Display’ que, por ende, desplaza a la tradicional instrumentación al servicio de la ergonomía. Estratégicamente situada en la parte superior del salpicadero y el parabrisas, una lámina negra brillante permite un acceso inmediato a toda la información clave del coche sin necesidad de apartar la vista de la carretera (velocidad, autonomía…) evitando la duplicidad informativa; también el nuevo volante multifunción, más pequeño y fácil de manejar, permite que el ‘Head-Up Display’ resulte visible en todo momento.

En el centro del salpicadero ‘flota’ una pantalla de infoentretenimiento (10,25 pulgadas), ligeramente inclinada hacia el conductor, mientras que la ‘Smarphone Station’, además de permitir dejar el teléfono portátil con seguridad, permite acceder a diversas funciones (música, radio, llamadas, navegación…).

Patrimonio… estilístico. Estéticamente, el C3 incorpora un nuevo frontal, más deportivo, y faros LED de nueva factura y con una exclusiva ‘firma’ luminosa; estrenando diversos elementos estilísticos que Citroën ha venido incorporando paulatinamente a su patrimonio estilístico.

tracking