Diario de León

Reportaje | miguel á. zamora

Casa con dos puertas... más entradas tiene

A partir del lunes próximo, el acceso principal a los Juzgados se acometerá por los nuevos accesos, en la parte posterior

Imagen de los proyectos inicialmente diseñados.

Imagen de los proyectos inicialmente diseñados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Anunciado el comienzo de las obras para noviembre del 2006 (en realidad hubo una pequeña demora inicial) las obras de la ampliación de los Juzgados, que se suponían listas para comenzar a funcionar el verano pasado, serán estrenadas esta tarde a partir de las 18.00 horas, con un acto al que acudirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, el presidente de la Audiencia Provincia, Manuel García Prada y el decano de los jueces de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

A partir del lunes próximo, la fachada de acceso principal a las instalaciones pasará a ser la de la calle Sancho El Gordo (la actual parte trasera que da a los aparcamientos de Renfe).

El edificio que hoy se estrena cuenta con cuatro plantas, pero tendrá comunicación directa desde la primera de ellas. El Centro de Transformación, los archivos, los vestuarios y los aseos estarán localizados en la primera planta. Cuando haya juicios de un interés especial o que por sus condiciones necesiten una sala de mayor dimensión que las habituales, se celebrará en el salón de actos que también ha sido incluido en esa zona. El Servicio Procesal de Comunicación, la Fiscalía y el Juzgado de Menores estarán localizados en la primera planta, en la segunda quedarán ubicados los despachos de los secretarios y en la tercera estarán la Junta de Personal y el Servicio Judicial, de acuerdo a las previsiones.

tracking