Diario de León

Una iniciativa para paliar la falta de oportunidades de las mujeres

Publicado por
l. urdiales | león
León

Creado:

Actualizado:

El apartado de las conclusiones subraya que el proyecto León Labora «ha incidido profundamente en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, a través de una aportación, principalmente a éstas últimas, de una serie de recursos a los que hasta ahora no tenían acceso». Carencias motivadas por la estructura de los núcleos rurales y el anquilosamiento de un sistema familiar en el que se asienta el papel de la mujer como cuidadora de los dependientes.

El análisis queda refrendado por el 95% de plazas ocupadas por mujeres: 474 en total. Un grupo que se divide en tres franjas de edad: de 18 a 25 años, con 62 personas; de 25 a 45 años, con 281; y de más de 45 años, con 131. Todas dentro de otra estadística en la que se observa que 319 llevaban menos de un año en el paro; 83 pasaban este tiempo pero no llegaban a 2 años; y 72 superaban esta barrera.

Perfiles que han tenido cabida en los cursos impartidos en 22 localidades de la provincia leonesa: Astorga, La Bañeza, Boñar, Bembibre, Cabrillanes, Cacabelos, Carracedelo, Cistierna, Fabero, Garrafe de Torío, Hospital de Órbigo, La Pola de Gordón, Páramo del Sil, La Robla, Santa María del Páramo, Sariegos, Toreno, Valencia de Don Juan, Villablino, Villafranca del Bierzo, Villaquilambre y Valverde de la Virgen.

tracking