ALBACETE, BURGOS Y ZARAGOZA

Último adiós íntimo paralas tres víctimas mortales

Capilla ardiente del intérprete del Ejército español de origen iraní Ataollah Taefik Kalili.

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

El capitán José María Galera, el alférez Abraham Leoncio Bravo y el traductor Ataollah Taefik Alili, muertos en atentado en Afganistán, recibieron ayer el último adiós en Tarazona de La Mancha (Albacete), Aranda de Duero (Burgos) y Cuarte de Huerva (Zaragoza), localidades donde fueron enterrados.

El funeral por el capitán de la Guardia Civil José María Galera se ha oficiado en la iglesia de San Bartolomé Apóstol de Tarazona de La Mancha, localidad donde reside buena parte de su familia. Antes de asistir a la ceremonia, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, trasladó a la familia de Galera el «respeto, cariño y apoyo de los castellanomanchegos». Acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Máximo Díaz-Cano, Barreda se desplazó al domicilio de los abuelos maternos de Galera para expresar sus condolencias a la viuda, los padres y abuelos del fallecido.

En Aranda de Duero (Burgos), la familia del alférez Abraham Leoncio Bravo depósito sus cenizas, en estricta intimidad, en el cementerio de San Pedro Regalado. Ni siquiera el alcalde de la localidad, Luis Briones, acudió a las honras por el difunto «por expreso deseo de la familia» que ha querido vivir esos momentos «de la manera más íntima posible».

En Cuarte de Huerva (Zaragoza), más de trescientas personas han despedido al intérprete Ataollah Taefik Alili, en un acto que se ha celebrado en la localidad donde residía junto a su familia. Los restos mortales del traductor de origen iraní fueron trasladados hasta el auditorio del municipio, donde quedó instalado el féretro, rodeado de más de una veintena de coronas y ramos de flores. Hasta este lugar se acercaron familiares y numerosos amigos y miembros de la comunidad Bahai, religión que profesaba Ataollah Taefik Alili. El intérprete fue enterrado en el cementerio de Cuarte de Huerva en un acto íntimo, aunque según su religión debería haber sido sepultado a menos de una hora de distancia del lugar donde perdió la vida, pero no se ha hecho así porque los miembros de esta comunidad están perseguidos en Afganistán y se corría el riesgo de que «el cuerpo fuera violentado».

Cargando contenidos...