El juez envía a prisión a cuatro detenidos en Madrid por financiar las Farc

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó el ingreso en prisión de cuatro de los 19 detenidos en la Comunidad de Madrid en la operación desarrollada por la Policía Nacional contra una presunta red de financiación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En un auto hecho público ayer, el juez también ha decretado prisión eludible bajo fianza de entre 10.000 a 80.000 euros a siete de los detenidos y ha dejado en libertad a otros ocho arrestados.

En la operación, la Policía detuvo la semana pasada a un total de 41 personas en varias provincias españolas por un presunto delito de blanqueo de más de 200 millones de euros procedente del narcotráfico con destino a las FARC.

El resto de los detenidos en otras comunidades autónomas no pasarán por la Audiencia Nacional, sino que serán interrogados por el juez Ruz por exhorto en los respectivos juzgados territoriales.

Según el juez, la «cabecilla» del grupo era Jenny Alexandra Fasce, quien se encargaba de remitir a Colombia los beneficios obtenidos de la venta de droga en Europa por parte de organizaciones de ámbito internacional vinculadas con las Farc, que después destinaba el dinero a sus actividades terroristas.

Cargando contenidos...

La líder de la organización se encargaba personalmente de recoger el dinero en diferentes puntos de España como en Madrid, Barcelona, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Cubelles (Barcelona) o Cunit (Tarragona).