Diario de León

El Gobierno «no vacilará» si tiene que aplicar un nuevo plan de recortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, aseguró que el Gobierno está convencido de que las medidas de disminución del gasto e incremento de los ingresos que contienen los Presupuestos serán suficientes para lograr que el déficit del Estado se reduzca en el 2011 hasta el 6%, pero, al tiempo, anticipó que está dispuesta a poner en marcha «sin vacilar» un nuevo plan de recortes «si llegara a ser necesario» para cumplir con este objetivo, como ya hizo el pasado mes de mayo.

La vicepresidenta cree, no obstante, que esta nueva vuelta de tuerca sobre el gasto público no será precisa porque sus previsiones son «realistas» y porque «hemos dejados atrás un año y medio de recesión y la recuperación empieza a consolidarse».

Salgado señaló que el Ejecutivo, con su «rápida y valiente» política de reformas estructurales y de «obligada» reducción del gasto público», ya ha restablecido «la confianza (de los inversores) en la solvencia de la economía y las finanzas españolas» y que esta política «se va a mantener».

No obstante, advirtió que esta senda complicada de ajustes «no tiene marcha atrás» porque para asentar la recuperación y lograr la regeneración del empleo «no caben atajos ni esperar milagros, hay que reducir el déficit y completar las reformas», entre las que citó las del mercado laboral, la economía sostenible, la energía, la educación, la negociación colectiva y la «esencial» del sistema de pensiones.

tracking