Basagoiti: «Otegi es igualde inocente que Al Capone»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi es «igual de inocente que Al Capone, se diga lo que se diga» e «independientemente de sentencias» judiciales. Basagoiti izo estas declaraciones en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Portugalete, Juan Carlos Castaños.

El presidente del PP vascoaseguró que sabe «lo que ha dicho la Audiencia Nacional sobre Otegi» en la sentencia en la que le absolvió de un delito de enaltecimiento del terrorismo por su intervención en la presentación de la declaración de Anoeta en el 2004. No obstante, Basagoiti afirmó que «no es momento de meter la pata, es momento de tener las cosas claras y ETA y Batasuna son lo mismo porque lo dice la realidad, porque lo dijo hasta (el tribunal de) Estrasburgo y porque lo sabe todo el mundo aquí en el País Vasco».

Aseguró que respeta «mucho» a los tribunales, los jueces y a la Audiencia, «pero Otegi es igual de inocente que Al Capone, se diga lo que se diga».

Cargando contenidos...