La AVT planta al Gobierno vasco por pedirle generosidad

Publicado por
m.s.p. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció ayer que anula la reunión que sus dirigentes iban a mantener con la Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco hoy, jueves. El colectivo que preside Ángeles Pedraza explicó que el plantón a los representantes del Ejecutivo de Patxi López se debe a que desde la Dirección General se ha pedido a las víctimas de ETA que se muestren «generosas» y que acepten que es mejor que Sortu entre en la vida política, que ETA siga matando.

Según la versión de la AVT, en tres encuentros durante las últimas semanas la directora general de Atención a las Víctimas, Maixabel Lasa, viuda del que fuera gobernador civil en Guipúzcoa asesinado por ETA, y su número dos, Juan María Jáuregui, han lanzado a diferentes responsables de colectivos de víctimas el mensaje de que deben ser permisivos con el partido aberzale.

La AVT, que ayer mostró su «repudio y rechazo» a esa petición, aseguró que pedir «generosidad a las víctimas» para que «acepten la legalización del brazo político de ETA para que ésta deje de asesinar» es «una auténtica infamia».

«Nuestro sacrificio ha sido inconmensurable y no estamos dispuestos a ceder ni un ápice más», explicó la AVT.

Cargando contenidos...