Diario de León

ACCIDENTE

Un minero atrapado en un pozo de Velilla (Palencia) al hundirse una galería

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un minero, cuya identidad se desconoce, ha quedado atrapado esta tarde en el pozo que la empresa Carbones San Isidro y María tiene en Velilla del Río Carrión (Palencia) al producirse el hundimiento de una de las galerías de esta explotación minera de interior.

El accidente se ha producido a 400 metros de la boca de la mina sobre las dos y media de la tarde, según ha avanzado a Efe el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez.

El trabajador se encontraba junto a otros dos compañeros en una galería cuando se ha hundido el piso y ha quedado atrapado entre los escombros y el carbón, según ha relatado el alcalde.

En estos momentos son los propios trabajadores de la mina, ayudados por algunos mineros de la empresa Uminsa, los que están procediendo a retirar los escombros de la zona para proceder al rescate del minero, cuyo estado de salud se desconoce.

Al lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias del 112, además de un helicóptero que permanece a la espera en Velilla del Río Carrión por si hubiera que trasladar al hombre atrapado.

tracking