Diario de León

Los socialistas quieren que Bono continúe en la política

Publicado por
a. t. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Alfredo Pérez Rubalcaba aún no se ha pronunciado sobre el particular, pero las primeras manifestaciones de los dirigentes socialistas parecen dar a entender que tratarán de convencer a José Bono, el actual presidente del Congreso, de que continúe en primera línea política la próxima legislatura.

Bono aprovechó el martes un encuentro con periodistas para decir que si es por él no irá en las próximas listas del PSOE al Congreso y que entendería perfectamente que su partido ofrezca su puesto a otro militante. No obstante, indicó que ni tenía tomada una decisión definitiva ni desoiría lo que le pudiesen pedir los responsables del PSOE.

La más directa fue la jefa del equipo de campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, que, durante una entrevista, señaló ayer que «Bono nos hace mucha falta». Valenciano no llegó a decir que su equipo le vaya a pedir al barón socialista que se mantenga en las listas al Congreso, pero indicó que aunque Bono haya pensado en no repetir no sabe si el PSOE le va a dejar que se marche de la política.

tracking