Diario de León

La Junta niega sobrecarga de trabajo en la cuadrilla del brigadista fallecido

El delegado territorial en funciones de la Junta en León, Guillermo García ha insistido en que la cuadrilla del fallecido estaba «perfectamente preparada», aunque «otra cosa» es que ocurran accidentes como el de ayer

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial en funciones de la Junta en León, Guillermo García, ha asegurado hoy que la cuadrilla a la que pertenecía el brigadista fallecido ayer en Molinaferrera no había actuado en ningún incendio el día anterior y ha incidido en que «nadie» puede acusarles de que estaban sobrecargados de trabajo.

García, en una rueda de prensa, ha afirmado que «lo más fácil del mundo es criticar» y opinado que «parece mentira» que se esté diciendo que trabajadores que desempeñan sus funciones dentro de la legalidad «no hacen lo debido».

El delegado, quien ha destacado la labor la labor de los agentes medioambientales, porque son los primeros en llegar a los incendios, ha insistido en que la cuadrilla del fallecido estaba «perfectamente preparada», aunque «otra cosa» es que ocurran accidentes como el de ayer.

Según indicaron fuentes de la Junta tras el suceso, el brigadista se vio «envuelto por las llamas» debido a un cambio de la dirección del viento que avivó el fuego que, al parecer, fue intencionado.

A este respecto ha enfatizado: «El desgraciado, el terrorista que ha hecho esto, si es verdad como todos los indicios dan que es provocado, ojalá no vuelva a dormir en su puñetera vida con la conciencia tranquila».

García ha insistido en que »no es posible» que se esté prendiendo fuego a »toda la provincia y se ha preguntado cómo se puede estar quemando todo el patrimonio natural «para nada», «solo por quemar».

En relación con los once incendios forestales que permanecen activos en León y la previsión para los próximos días ha manifestado: «El tiempo es el que hay y la gentuza es la que hay y siguen chiscando».

Además, García ha expresado la «suerte» de tener a la Unidad Militar de Emergencias (UME) asentada en la provincia y ha resaltado la «perfecta» coordinación que existe con los técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

tracking