Urkullu: «No está todo hecho, hay que trabajar la reconciliación»

Publicado por
efe | bilbao

Creado:

Actualizado:

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó que Euskadi vive «un momento de alegría individual y colectiva» tras el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada, pero advierte de que «no todo está hecho», ya que es necesario «trabajar» la paz, la reconciliación y la concordia. Urkullu compareció ante los medios de comunicación en la sede central de su partido en Bilbao, tras la celebración de una Asamblea Nacional extraordinaria del PNV, acompañado por los integrantes de la Ejecutiva de esta formación, el exlendakari José Antonio Ardanza y el expresidente de la formación, Xabier Arzalluz, entre otros.

El dirigente nacionalista aseguró que la sociedad vasca está «contenta y orgullosa» por haber «superado el terrorismo» y porque «la democracia se ha impuesto por fin a la violencia».

Urkullu advirtió de que su partido no permitirá que «nadie» trate de arrogarse el éxito del final de la violencia, porque, recalcó, se trata de «una victoria de la sociedad». Considera que el cese definitivo de la actividad armada de ETA es «un gran paso», pero ha avisado de que «no todo está hecho».

Cargando contenidos...