Diario de León

ELECCIONES GENERALES

Iglesias dice que la economía española no está intervenida gracias a Zapatero

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado hoy en Palencia que España no tiene una economía "intervenida" como tienen otros países de la UE, gracias a las "difíciles" y "durísimas" decisiones que ha tomado en el último año José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el mitin central del PSOE palentino, en un acto seguido por cerca de 400 personas, y en el que ha reconocido que España ha tenido "una gran tormenta económica en el mes de mayo", pero ha recordado que esta tormenta está siendo muy fuerte en toda Europa y haciendo pasar por momentos económicos muy complejos a otros países como Italia, Grecia, Irlanda o Portugal.

Sin embargo en España, "el presidente del Gobierno ha asumido la responsabilidad de tomar decisiones durísimas, difíciles de explicar hace un año, que nos han permitido hoy no tener una económica intervenida como tienen otros países de la unión con los que compartimos la moneda", ha argumentado.

Y esas decisiones, son las que, según Marcelino Iglesias, "nos permiten estar hoy mejor que ellos, aunque hayamos tenido que hacer un enorme esfuerzo".

Es más, ha manifestado que en España no se ha despedido a ningún funcionario, y se ha mantenido el conjunto del país sin necesidad de pedir ayuda exterior, gracias "al enorme esfuerzo y la capacidad de liderazgo de Rodríguez Zapatero en uno de los momento mas duros para la economía española".

También de esta crisis económica saldrá España como lo hizo en los años 80 y en los 90, ha apuntado Iglesias, aunque hay que ser conscientes de que ahora "nosotros solos no podemos resolver una crisis mundial porque las economías están mas entrelazadas".

Además ha destacado la importancia que dan los socialistas a la igualdad en esta campaña electoral porque "la igualdad entre los ciudadanos es el rh de nuestra manera de entender la sociedad y la política".

En este aspecto ha defendido la sanidad y la educación públicas por las que tanto ha peleado el PSOE como los servicios que igualan a todos los ciudadanos.

Sobre la Sanidad ha apuntado el riesgo de volver a la "beneficencia" que pueden suponer las políticas del PP y ha dicho que para evitar eso también "vale la pena pelear".

Finalmente ha asegurado que para un momento tan complicado como este lo que hacen falta son gobernantes "que nos den seguridad" como Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

tracking