Diario de León

La mejor gastronomía y un peculiar magosto para celebrar el día de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El stand de más de 200 metros cuadrados, que presenta toda la oferta turística de la provincia en Intur, se convirtió ayer en un restaurante auténticamente leonés en el que no faltaron pimientos de El Bierzo, queso de Valdeón, cecina, y exquisitos dulces leoneses. Como no podía ser de otra manera, en el mes de noviembre, el magosto también llegó a la feria para inundar de cucuruchos de castañas a los visitantes. Eso sí, el fuego tuvo que encenderse en el aparcamiento exterior, lo que resultó un inesperado espectáculo para los visitantes.

La comitiva del Consorcio de Turismo, que ayer se desplazó hasta Valladolid para celebrar el día de León y presentar sus ofertas turísticas, no quiso perderse la celebración y se desplazaron hasta el aparcamiento para disfrutar de las castañas recién hechas. Una manera original de hacerse ver en una feria a la que acuden anualmente decenas de miles de visitantes.

Precisamente llamar la atención —pero en este caso de los turistas— es el objetivo prioritario del consorcio, que tiene como reto ampliar el número de pernoctaciones en la provincia. «El sector turístico es el motor fundamental en el desarrollo de León, que se está haciendo un importante hueco en el mercado. En la provincia ha crecido un 6,1% el número de viajeros, superando los 830.000, y un 3,4% el número de pernoctaciones en lo que va de año, hasta llegar a 1.400.000», aseguró Carrasco, quien destacó que trabajarán en incrementar la estancia media.

tracking