Campaña de donación de sangre previa al día de Reyes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Hermandad de Donantes de Sangre de León, con el fin de asegurar las reservas en los hospitales a primeros de año, ha programado cuatro actos extraordinarios de donación en los días previos de Reyes bajo el lema: «El mejor regalo de Reyes para los enfermos y accidentados es tu donación de sangre».

Con esta finalidad y sumándose a los horarios habituales en el centro de salud José Aguado, los equipos médicos del Centro de Hemoterapia estarán dispuestos a recibir la generosidad de los leoneses en las siguientes colectas extraordinarias:

Hoy día 2, en la sede de la Hermandad en la calle Ramiro Valbuena, por la tarde en horario de 16.30 a 21.00 horas.

Mañana día 3 el equipo del Centro de Hemoterapia atenderá a los donantes que quieran colaborar en la campaña en el Hospital de León en horario de 10.30 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 21.00 horas.

El día 4 la unidad se desplazará a la empresa Carflor, en el Polígono 10, en horario de mañana de 10.00 a 14.30 horas.

El día 5 los donantes podrán acudir a la plaza de Botines, en el centro de León, de 10 a 14.00 horas.

Las salidas extraordinarias de la Hermandad de Donantes de Sangre pretenden acaparar reservas de sangre ante el parón de donaciones que se produce en vacaciones.

Cargando contenidos...

En total, 22 salidas frente a las 15 habituales, con una ampliación de horarios para dar más facilidades a los donantes. El 2011 acabará con un incremento de un 5% del donantes y donaciones.