Diario de León

TENDENCIAS

El turismo ruso seguirá creciendo en España, pese a las posibles tasas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El turismo ruso seguirá creciendo en España en 2012, año en el que más de un millón de ciudadanos de este país podrían visitar territorio español, pese a la posible implantación de una tasa turística en Cataluña, comunidad que atrae a cerca de un 60 por ciento de turistas de esta procedencia.

Así lo han considerado hoy los máximos directivos de Natalie Tours y de NT incoming, principales emisor y receptor de turistas rusos hacia el mercado español, que han unido su experiencia para lanzar New Travelers, un nuevo touroperador que se ha fijado en los Emiratos Árabes y Dubai como un destino turístico emergente.

La posibilidad de que se implante una tasa turística en Cataluña por cada pernoctación ha aparecido hoy por primera vez en la prensa rusa y el efecto que ello producirá "no está claro, pues existe cierta confusión de cómo se aplicará", ha señalado Natasha Vorobieva, presidenta ejecutiva del touroperador ruso Natalie Tours.

Pese a todo, Joan Pascual, general manager de la empresa española NT incoming, ha estimado en un 40 por ciento el aumento de las plazas contratadas por turistas rusos para este año y ha indicado que una tasa de 3 euros por persona y noche en hoteles de 5 estrellas apenas tendrá incidencia entre turistas de alto nivel, que pagan entre 200 y 300 euros por habitación y noche.

Pascual ha advertido no obstante de que mayor incidencia puede tener entre turistas de temporada baja, en zonas como la Costa Brava o la Costa Dorada, más sensibles a los aumentos de precios y que podrían desplazarse, dentro del territorio español, a otras comunidades costeras donde no se aplique la tasa, una apreciación compartida por Vorobieva.

Joan Pascual ha cifrado entre 800.000 y 900.000 el número de ciudadanos rusos que visitaron España en 2011, de los que alrededor de 500.000 compraron paquetes turísticos y el resto se desplazaron por su cuenta, bien porque han adquirido propiedades en territorio español o viajaron por cuestiones de negocios.

tracking